Patho Lara dice que compartir y ayudar a las personas en YouTube es su pasión (1ra. Parte)

126
Patho Lara.

L.C.C. Jorge Daniel Tejeda Palafox

¿Quién es Patho Lara?

Patho Lara: “Fíjate que dicen en los videos, que Patho es un personaje pero cuando la gente me conoce soy una persona con quien echar relajo, obviamente con los más cercanos y cuando conozco más a las personas entro en confianza, me divierto mucho, platico y etcétera. Pero no siempre fui muy abierta, hasta en la prepa yo fui muy introvertida. No pensaba que podría hablar ante un público y subir a un escenario y hablarles a muchas personas porque hay gente a la que le da pánico y yo no sabía que podía hacerlo hasta que me llegó la oportunidad y lo hice, eso me cambió bastante. Ahora puedo hablar con muchas personas y me expreso de manera diferente, lo cual es muy interesante”.

¿Qué te motivó a hacer un canal de YT?

PL: “Para empezar a mí me gusta ser muy parlanchina, entonces quería hablar y hablar, y eso lo descubrí después. Pero, básicamente yo inicié en YouTube por puro juego realmente. Tenía otro canal con amigos y subíamos tonterías, nos divertíamos. Así que me aventuré porque quería saber de qué trataba el mundo de YouTube. De ahí creé ‘El Canal del Patho’ y yo decidía que subía al canal, y poco a poco me fui dando cuenta de que era algo divertido, como el compartir tus ideas con la gente, gente que coincidía o no conmigo. También me orilló el compartir experiencias o cosas que me habían pasado con otras personas”.

¿Cómo te ayudado a posicionar el canal?

PL: “Me ha beneficiado en muchas cosas, tanto en mis relaciones, hablar con la gente, conocer muchos amigos del medio que la verdad es increíble al igual que la cantidad de personas maravillosas que se pueden conocer. Entonces, en ese punto me ha beneficiado y también en expresarme con la gente, a llegar a diferentes personas e incluso a inspirar gente porque luego dicen ‘Patho tus videos me gustan, he logrado esto o gracias a tus videos han pasado tales cosas’, entonces es como esa satisfacción que te da el hecho de ayudar a las personas y para mí eso es uno de los mejores beneficios que me ha traído YouTube”.

¿Tienes un efecto sanador en las personas que piensas de eso?

PL: “A veces las personas pasan un mal día y dicen ‘me fue mal, hice corajes, reprobé’, etc. Pues lo único que trato de hacer es que todo eso negativo que vivimos las personas; el llevarles unos minutos de risa y felicidad yo les lleve a sus casas, es como mi objetivo principal, el que ellos se rían y olviden en esos minutos del video del mundo exterior y disfruten todo lo que puedo hacer por ellos, pero la verdad no sé si tengo un efecto sanador como dices. Simplemente ayudo a las personas y eso es increíble”.

¿Por qué la palabra Patho con H?

PL: “Haz de cuenta que yo hace a los antes de crear el canal de YouTube, yo creé mi Facebook y no toda la vida me llamaban Pato. Quise ponerme así en esa red social pero no me dejaba ponerme como el animal así que le puse una hache en medio y entonces me dejó poner ese nombre y dije ‘Así lo voy a dejar’. A partir de ahí cualquiera me decía Patho con hache”.

¿Cómo te sientes actualmente con tu canal?

PL: “Obviamente yo quiero lograr más metas, quiero llegar a más gente y a más países, quiero lograr muchas cosas pero actualmente me siento muy bien y muy feliz porque he logrado cosas que nunca me imaginaban que se podrían lograr, yo, cuando abrí el canal fue por puro juego, de ‘hobby’, y pensar que eso puede ser tu trabajo real es increíble porque nadie se imagina vivir de internet hasta que lo logras y lo estás viviendo. Entonces, es increíble y por eso estoy feliz y tengo dos canales porque abrí otro”.

Háblame de tus canales.

PL: “El canal principal el canal del Patho, en el subo videos de anime y parodias, etcétera y tenemos más de 824k suscriptores, y nuestra meta próxima es llegar al millón y el otro canal lo acabo de abrir hace un año pero no subía tanto contenido hasta hace seis meses que comencé a subir videos de videojuegos porque aparte del anime también me ha encantado jugar videojuegos y dije ‘porque no me grabo jugando videojuegos’. Pero hay algo chistoso, yo siempre fui un fracaso en los videojuegos y entonces a pesar de que me gustan soy un fracaso aunque dije: ‘Lo voy a intentar’”.

¿En qué piensas cuando estás hablando con la gente?

PL: “Muchas cosas porque depende de lo que me digan. Una de las cosas que hago por ejemplo cuando me invitan a un evento para que conozca a mis seguidores, se me vienen muchas cosas a la cabeza. La primera vez que lo hice me pregunté ‘¿de dónde salió tanta gente?’ y pensaba que todo ese apoyo era increíble, que la gente me abrazaba con muchas ganas y quiere estar conmigo, pensé ‘¡wow!, esto es hermoso’. Lo primero que se me viene a la mente es que amo esto y a toda esa gente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here