El policía Pablo Alberto Hernández Beatriz, adscrito a la Delegación regional de la SSP con base en Jamapa

Redacción/
Xalapa, Ver.- El reportero gráfico del periódico El dictamen, Jesús Augusto Olivares Utrera, denunció haber sido amenazado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En sus redes sociales reveló que recibió las amenazas mientras reporteaba un atropellamiento ocurrido en el municipio de Actopan.

Señaló al policía Pablo Alberto Hernández Beatriz, adscrito a la Delegación regional de la SSP con base en Jamapa, ordenó a sus subalternos tomar sus generales, fotografío su motocicleta y dijo que los enviaría “a ya sabes quién”.

Por lo anterior y temiendo por su seguridad y la de su familia, decidió emitir una alerta a diversas instancias como la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

A continuación su mensaje completo:

El reportero gráfico del periódico El dictamen, Jesús Augusto Olivares Utrera.
El reportero gráfico del periódico El dictamen, Jesús Augusto Olivares Utrera.

“En pleno ejercicio de mis funciones periodísticas, el elemento Pablo Alberto Hernández Beatriz, adscrito a la Delegación Regional de Seguridad Pública del Estado con base en Jamapa, trató de coartar el trabajo de un servidor en tono altanero y prepotente además de sacarle fotografías a mi motocicleta y a mi persona, al momento que se documentaba un hecho sobre una persona atropellada en el municipio de Actopan.

“Responsabilizo a este sujeto de lo que pueda sucederme en lo posterior, pues al enviar a su emisario a tomar mis generales, ordenó que se los mandará a «Ya sabes quién», con esto corroboro mi desconfianza ante las instituciones haciéndolo de conocimiento abierto para la ciudadanía y público en general. Esto es lo que prevalece en Veracruz, no puede ser posible que estemos en manos de cualquier gente.

“Por último aclaro y cito: Bajo ninguna circunstancia a este servidor público se le faltó al respeto, tampoco se alteró la escena del crimen pues existía la cadena de custodia. Hago un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas necesarias en torno a estas situaciones que padecemos todos los que nos dedicamos a ejercer esta difícil profesión.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here