Sesión pública del Congreso del Estado.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El abogado Arturo Salazar Rivera hizo un exhorto al Congreso del Estado para que se regule la cuestión familiar y que hagan las reformas respectivas y de ser necesario separar los procedimientos civiles del familiar, que se establezca un código único.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que para la elaboración del código familiar debido a la creación de los juzgados familiares, debe existir un solo código, que regule tanto el procedimiento como la parte sustantiva.

“La parte sustantiva es lo que viene siendo las cuestiones de guardia y custodia, las cuestiones de alimentos, cuestiones incluso de divorcios y cuestiones incluso también de intestados o no intestados”, señaló.

El estado de Veracruz no se encuentra atrasado en este tema simplemente las reformas se han venido dando desde el 2013 hasta la fecha, pero existen muy pocos estados, principalmente en el norte del país, quienes son los que ya han implementado los códigos únicos familiares.

Por lo anterior exhortan a los diputados a que demuestren un interés por regular lo que sería la cuestión familiar que hagan las reformas correspondiente y de ser necesario separen los procedimientos civiles, del familiar o se establezca un código único que regule todo lo referente a este tema.

Para lo cual se debe de tomar en cuanta a la sociedad civil lo cual es indispensable ya que el derecho evoluciona y los cambios sociales son importantes ya que se necesitan expertos en materia familiar y grupos evangélicos para que fijen ciertas posturas.

En cuanto a la aprobación del aborto señaló que independientemente de la preferencia religiosa que se tenga cualquier persona debe de estar involucrada en esos temas ya que la cuestión civil es muy importante ya que regula cuestionas desde antes de nacer, durante la vida y cuando muere uno.

Desde el punto de vista jurídico es correcta la aprobación del aborto ya que existen personas que son violadas y tengan que llegar a rezar un hijo de una persona que no quieren además de que en otras ocasiones son menores de edad.

Finalmente señaló que desde el punto de vista religioso o algunos aspectos sociales o culturales no lo permite es otro tema pero en determinados casos es muy importante pero debe debe de tener ciertos criterios y condicionantes no sólo aprobarlo por aprobarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here