El diputado Cazarín.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado debería de comparecer ante el Poder Legislativo por los distintos hechos de violencia que se presentaron en la entidad en la última semana.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que no solamente el encargado de la Seguridad Pública debería de comparecer ante los legisladores, sino también lo podría hacer el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz e incluso el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
«Cuándo las diferentes bancadas nos pongamos de acuerdo, es obligación de ellos comparecer ante el Congreso del Estado, de cualquiera, no importa si es el secretario de Gobierno actual, o sea el fiscal, cualquiera tiene la obligación de comparecer», señaló.
Ademas dijo estar de acuerdo en que la federación destine un Comisionado Nacional de Seguridad, pues ello haría bien al Estado en determinadas cuestiones, para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.
Por último, se sumó a las declaraciones del titular de la SEGOB al señalar que los hechos delictivos del pasado fin de semana en donde se incendiaron camiones, aventaron granadas contra cuarteles de la Fuerza Civil y se atacaron a balazos a los elementos policiales, es derivado de algunos golpes que se han hecho a la delincuencia organizada, además de la inacción de la FGE para acatar las órdenes de aprehensión contra líderes de la delincuenciales desde hace más de un año.
«Lo que se ve no se juzga, estos actos de aprehensión a ciertos criminales no fueron realizadas y aquí tienen la consecuencia, se les ha dejado actuar con mucha libertad y por eso se han empoderado mucho y ahorita que el gobierno está metiendo mano dura, pues es la única manera que ellos tienen de contestar, lo que está a la vista no se juzga», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here