Pierden su trabajo meseros, comerciantes y artesanos de Xalapa; salen a manifestarse

530
Manifiestación.

Williams Cortez/

Xalapa Ver.-Este día grupos de comerciantes, artesanos y meseros que han perdido sus empleos realizaron manifestaciones por separado para pedir ayuda a los gobierno del Estado y municipal.

Los grupos de personas arribaron a la zona centro de la ciudad para hacer pública su preocupación por la crisis económica que ya les comenzó a afectar a ellos, al grado de que la mayoría comenzó a quedarse sin trabajo.

Dijeron que desde que inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19, han comenzado a cerrar diversos negocios y espacios de trabajo.

«Es crítica la situación para las familias, y esto provoca que nos manifestemos. Esto se debe a que el Ayuntamiento de Xalapa cerró los parques y nosotros vendemos en Los Lagos, fuimos reubicados y llevamos tres semanas que no estamos trabajando», declaró José Luís Peredo Fuentes Secretario General de Artesanos Independientes Veracruzanos.

Desde el pasado 1 de abril su gremio entregó un oficio a las autoridades donde solicitaron créditos y apoyos económicos para mantenerse durante los días de la contingencia y hasta la fecha no ha habido respuesta de parte del gobierno.

En un primer momento se vieron afectados 40 trabajadores agremiados pero en los últimos días el número se ha incrementado de forma alarmante por lo que pidió ser atendido por las instancias de gobierno para exponer su situación.

En el mismo sentido se pronunciaron meseros independientes de la ciudad, quien de igual manera se manifestaron en el Parque Juárez, la Plaza Lerdo y la calle Enríquez.

Estos últimos dijeron que al cancelarse eventos deportivos, sociales y culturales, lo mismo que conciertos a los que prestaban sus servicios, comenzaron a perder sus fuentes de ingresos.

Respaldaron las medidas impulsadas por el gobierno para combatir la proliferación del coronavirus entre la población, sin embargo, pidieron que el mismo gobierno impulse medidas que permita a los sectores afectados mantenerse a flote durante el tiempo que dure la contingencia.

“Está bien, nos vamos a nuestras casas, pero queremos saber que apoyos nos van a dar ellos», externo el líder de meseros.

«No se puede trabajar en otras cosas ni para decir voy a trabajar de albañil o en los tianguis porque todo lo están cerrando no hay fuentes de ingresos para nosotros», agregaron sus compañeros.

Como parte de su manifestación, los meseros cerraron la calle Enríquez, allí fueron atendidos por representantes de Política Regional, quienes a su vez les dijeron que el Ayuntamiento había recibido la lista de peticiones y que será en las próximas horas cuando les hagan llegar unas despensas a sus domicilios.

Artesanos y comerciantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here