Herido
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Coscomatepec, Ver.- Gendarmes detuvieron a dos sujetos en enfrentamiento, uno de los detenidos fue herido cuando los uniformados repelieron la agresión de los integrantes de una supuesta banda delictiva que opera en la región.
Alrededor de las 7 de la noche del lunes Alfredo L., propietario de un tienda olicitó el apoyo a una patrulla de la Policía Municipal que realizaba su recorrido, los oficiales se detuvieron para atenderlo.
La víctima narró que tres sujetos estaban tratando de concretar una extorsión por medio de una carta, donde le solicitaban 150 mil pesos pero solo logró juntar 30 mil, los extorsionadores proporcionaron un número con lada de Oaxaca (951 398 21 32) para que se comunicará con ellos.
El director de Seguridad Pública y sus elementos se apostaron en la tienda para esperar a los presuntos maleantes, quienes se trasladaban a un taxi marcado con el número económico 246 de Monte Blanco, Fortín.
Alrededor de las 9 de la noche, tres jóvenes arribaron al negocio exigiendo el sobre, al observar la reacción negativa del dueño Oscar Cesareo Gerardo de 23 años hace por sacar un arma de su cintura, cuando paralelamente en el exterior se escuchan detonaciones.
El joven Oscar Cesareo corrió con dirección hacia la calle Francisco Zarco, uno de los uniformados en la persecución es agredido por lo que al defenderse, neutraliza al supuesto extorsionador, cuando pretendía subirse a un taxi.
Los demás Policías salen en persecución de los agresores, donde se detiene a un menor de edad que participó en la refriega. El tercer involucrado escapa y es perseguido por los elementos rumbo a Chocamán, en el camino hubo intercambio de disparos pero no se logró la aprehensión del tercer involucrado.
Oscar Cesareo Gerardo de 23 años fue remitido a Córdoba al hospital Yanga en calidad de detenido, el meno fue trasladado a la Fiscalía de Huatusco para rendir las diligencias legales correspondientes, es muy probable que quede en libertad.
Los detenidos son acusados de pertenecer a una banda delictiva que opera en la región de Monte Blanco, Chocaman y Coscomatepec, incluso se presume son relacionados con el secuestro de una conocida coscomatepecana, además de cobrar piso y extorsionar, además de ser los responsables del asalto a autobuses de pasajeros Terranova.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here