Policías estatales de Veracruz agreden y amenazan a 5 reporteros en Misantla

669

Armando Roque Bustillos/

Misantla, Ver.- Esta tarde de martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz arremetieron en contra de cinco reporteros que se dirigían del municipio de Yecuatla a Misantla.

La agresión ocurrió en un retén policiaco, en donde, al ser revisados los comunicadores recibieron una serie de amenazas y mentadas de madre con el fin de provocarlos.

Los periodistas viajaban en una unidad volkswagen y su identidad se reserva por su seguridad, debido a las amenazas de muerte y o desaparición que les fueron lanzadas por los policías.

Al llegar al «retén» instalado en una curva a casi cuatro kilómetros de la ciudad, a la altura de la congregación Santa Margarita, carretera Estatal Misantla,-Xalapa, los presuntos elementos de la SSP con la patrulla con número económico 3066,  apuntando con su rifle de asalto para ordenar el alto a la unidad.

Tras detener el auto y apagar el motor, se escuchó el grito del elemento más agresivo, José Alberto Juárez «a donde van hijos de su puta madre malandros, vajense, porque le vamos a revisar su carro viejo».

Los cinco reporteros descendieron, entre ellos una mujer y al percatarse que los estaban grabando, (las videografías están reservadas para proteger a los reporteros), de inmediato se lanzaron bajando con violencia al conductor. El chófer les dijo que todos eran reporteros y se tornaron aún más agresivos en especial el elemento José Alberto.

No conformes, los policías estatales le arrebataron su teléfono a una reportera y la jalonearon con amenazas, cabe destacar que todos los reporteros fueron agredidos, el volkswagen fue revisado y después y les gritaron «vayan de chismosos y se le va a cargar la chingada, chicos».

Los comunicadores, están buscando el apoyo de la comisión, de Seguridad Carlos Jiménez Díaz, así como al Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y de ser necesario al gobernador del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here