Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Decenas de policías estatales antimotines tomaron por asalto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, casi al mismo tiempo en que el Congreso del Estado removía temporalmente del cargo de fiscal a Jorge Winckler Ortíz.

El operativo policíaco para sitiar el inmueble se realizó cerca de las 16:00 horas de este martes, cuando a las inmediaciones de la FGE fueron movilizados decenas de policías con el pretexto de repeler una manifestación de taxistas.

Posted by Primer Párrafo on Tuesday, September 3, 2019

Minutos después arribaron a la fiscalía diputados locales integrantes de la bancada del PAN encabezados por su coordinador Sergio Hernández para reprobar las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, acusando al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez de actuar con ilegalidad.

La diputada Josefina Gamboa Torales encaró al director de Operaciones de la SSP y acusó  que el gobierno se encuentra en mano de «unas bestias» que «están destrozando las instituciones en México».

Más tarde llegaron los diputados de Morena haciendo valla en torno a Verónica Hernández Giddáns, para que respaldados por los policías, pudiera asumir el control de la FGE.

El inmueble de la FGE se localiza en Circuito Guízar y Valencia No.147 Col, Reserva Territorial, rumbo a la salida sur de la ciudad de Xalapa, yendo a Las Trancas y el puerto de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here