Los legisladores priistas durante la conferencia. Fotografía Primer Párrafo.

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-«Es un debate inútil», respondió el diputado y vocero de los legisladores del PRI en Veracruz, Tonatiuh Pola cuando los periodistas cuestionaron temas sobre la designación del Fiscal Anticorrupción, la concentración del grupo de Los 400 Pueblos y la vigilancia al exterior e interior por policías vestidos de civil.

La rueda de prensa a la que habían citado los diputados del PRI, Tonatiuh Pola y Marcela Aguilera así como del Verde Ecologista, Eduardo Robles Castellanos, era para justificar los procedimientos para la designación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El vocero del PRI en el Congreso de Veracruz, durante la conferencia en la sala de prensa aseguró que los priistas no estan incurriendo en ningún acto ilegal y que por esa razón salían a dar la cara.

Los legisladores no aguantaron las preguntas de los reporteros y decidieron dar por terminada la rueda de prensa a la que citaron a casi dos horas de que se lleve a cabo la sesión.

En tanto que los tres diputados fijaban su postura, afuera en la calle Encanto Los 400 Pueblos bailaban y se reunían con su legislador Marco Antonio del Ángel.

Algunas de las preguntas que incomodaron principalmente a Tonatiuh Pola, fue que si era necesaria la presencia de Los 400 Pueblos y el grupo de golpeadores para llevar a cabo la sesión de este jueves 30 de junio.

Respondió que los diputados son ajenos a lo que ocurre afuera del Congreso, por lo que de inmediato se le cuestionó por qué varios ciudadanos dentro de la Legislatura se paseaban vestidos de civiles cuando en realidad se trata de policías.

-Yo no los conozco, no sé si hay policías vestidos de civil o no- pues dijo que lo único de lo que estaba enterado es que un grupo de perredistas iban a boicotear esta sesión.

Pero los cuestionamientos siguieron, por lo que dio por terminada la rueda de prensa con una pronunciación tajante “es un debate inútil en ese sentido”, dijo, se paró de la silla, acomodó la corbata y salió de la sala de prensa del Congreso de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here