Preocupados

Sergio Hernández.
Compartir

Línea Política

PREOCUPADOS

Agustín Contreras Stein

NO SE TRATA, solamente, de la preocupación política del PRI.

En el Estado de Veracruz, hay preocupaciones diversas y lo mismo están en todos los partidos políticos, que en el mismo gobierno.

¿Quién los esta preocupando seriamente?

Pues, sin duda alguna, la misma sociedad, el mismo pueblo, del cual se ha dicho constantemente que ya esta cansado de ver tantas porquerías en el gobierno, pero que, finalmente, siempre, de alguna manera, acude a las urnas electorales para seguirles el juego a una casta divina en la que se ha convertido la clase política de nuestro país y de nuestro estado.

¿Acaso, la nueva presencia del abstencionismo, en las pasadas elecciones municipales, no lo sienten como un mensaje de que pronto el pueblo podría tomar las riendas y mandar por donde vinieron toda esa gente que se aprovecha permanentemente de sus puestos en la administración federal o estatal?

Cierto es, estamos hablando de una entidad, como Veracruz, que ha sido engañada constantemente y que le han quitado hasta la esperanza.

Y no se habla, únicamente, de los duartistas, cuyas acciones merecen mención aparte, sino de todos los que de alguna manera, manejan recursos económicos y que no resisten la tentación de tomar lo que no es suyo.

Entonces, preocupados están los partidos políticos, los propios integrantes de la clase política del país y de Veracruz, que ya se están dando cuenta que conforme pasa el tiempo, los votos disminuyen al grado de llegar a constituir, en breve, autoridades ilegales, porque si bien alcanzan la mayoría, no están verdaderamente legitimados.

Los tiempos están cambiando y eso lo saben perfectamente bien quienes gobiernan, quienes se encuentran haciendo política en los partidos y hasta aquellos que forman parte de los organismos que se encargan de las elecciones en el país, o en el Estado, quienes, por cierto, también han venido fallando, debido a que ya se encuentran seriamente nerviosos por la presión que han tenido para ejercer su trabajo.

Por eso, el OPLE, también deberá estar preocupado.

Gente no preparada en el quehacer público y que por diversas razones se han acercado a este organismo, pusieron de cabeza a esa institución que tenía la confianza de los veracruzanos y que ahora han quedado en evidencia, puesto que ya no es el organismo que contaba, cuando menos, con la garantía de organizar los eventos electorales, como en el caso de las municipales, donde hizo falta la capacidad y la experiencia para lograr los verdaderos objetivos de una jornada electoral sin precedentes. Al contrario, de plano, salieron más que raspados en estas acciones.

En fin, la preocupación es, indudablemente, de todos, incluyendo a los propios veracruzanos que de alguna manera tendrán que resolver el problema, porque del gobierno no se generará nada que pueda favorecer a todos, más cuando ven que la gente ya esta tomando decisiones a través del voto popular, como fue el caso de las elecciones pasadas, donde el padrón electoral no fue vaciado ni siquiera al sesenta por ciento.

La legitimación de los nuevos cargos públicos, ha estado en riesgo desde hace mucho tiempo y ahora, con una votación de apenas del cincuenta y ocho por ciento, aproximadamente, mucho más atención han de tener, puesto que ya se acerca la posibilidad de que votando menos de cincuenta por ciento, las elecciones tengan que repetirse.

Veracruz, por cualquier lado que se le quiera ver, vive un mundo de mentiras, de corrupción, de impunidad, de simulación, de prepotencia, de una autoridad mal entendida, de intereses políticos y económicos, de desolación, de venganza y odio.

Todo esto, también, para quienes son los actores políticos del momento, genera, indudablemente, preocupación.

————————

EN EL CONGRESO LOCAL, no se requiere de cerillos para encender la hoguera, puesto que desde la integración de la legislatura, se han dado evidencias de que el fuego lo llevaban dentro y con llamas encendidas.

Lo que se destapa ahora, no es nada del otro mundo. Son cosas que suceden entre quienes manejan recursos económicos que no son suyos y que al tenerlos en sus manos, como ya lo hemos comentado en otra parte de esta columna, por su inexperiencia, no valoran la honestidad en todos los sentidos y se vuelven corruptos por no tener otra salida.

Ese podría ser el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, a quien, por cierto, no se le conocía antes ni siquiera por haber levantado una basurita del suelo.

Cuando, por suerte o algo parecido, llegan a tocar el cielo, se sienten poderosos, inalcanzables y con la creencia de que pueden hacer todo lo que les venga en gana. El diputado, que no es lo mismo que legislador, nunca había, que se sepa, probado las mieles del poder y es por eso que borracho de lo mismo, ha caído en el error de tomar recursos que maneja, pero que, indudablemente, no son suyos.

Pero si alguien se había dado cuenta, no lo dijo, hasta que una legisladora, se atrevió a denunciar el aprovechamiento personal con estos recursos. Cynthia Lobato Calderón, le lleva mucho trecho a Sergio Hernández, tanto en la experiencia como en la valentía para decir las cosas.

La respuesta, no es necesaria, de parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política, pues basta con que ordene recomponer las cosas, pues siempre hay tiempo para las rectificaciones, pero al mismo tiempo, aceptando que de plano, la regó.

——————————

ESTA CLARO QUE HECTOR Yunes Landa, anda prácticamente desatado para buscar la próximo candidatura del PRI, a la gubernatura del Estado.

Pero también, aún con los acuerdos a que finalmente hayan llegado, Pepe Yunes, hace lo mismo.

Y todo parece que será una especie de encuentro de dos trenes, pues para definir nuevamente la candidatura tendrán que entrar en juego las fuerzas políticas del altiplano.

Los dos tienen esas fuerzas trabajando. Los dos preparan, pues, el momento preciso para que pueda definirse la candidatura.

Es cosa de tiempo. Héctor lo sabe, Pepe, también.

Son, sin duda, por ahora, los dos activos más fuertes que tiene el tricolor para ganar la próximo contienda electoral.

El escenario esta puesto. Falta, solamente, que en el altiplano, se defina quien será el candidato a la Presidencia de la República. De ahí, partirá el proceso interno del PRI, en Veracruz.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.