Colonia Progreso, Xalapa.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, señaló que la capital del estado se encuentra en este momento en una situación de inseguridad en la que los órganos de inteligencia y seguridad pública tienen que reforzarse a fin de mejorar las condiciones, esto dado que en Xalapa se han registrado cuatro ejecuciones en la última semana.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que “para mejorar las condiciones, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos porque estás hablando de cuestiones precisas y puntuales”.

Recordó que la seguridad depende 100 por ciento en estos momentos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado, sin embargo se tiene una relación directa con los responsables de garantizar la seguridad para realizar diferentes actividades.

“Hemos tenido conocimiento de los hechos que se han suscitado porque hay una coordinación directa con el jefe Tenorio, el me ha estado informando de las actividades que se dan y nosotros tenemos el vínculo directo con la ciudadanía”.

Comentó que mantienen reuniones con la población en general para hacerles recomendaciones y sugerencias de algunas medidas de prevención y seguridad.

“Para que puedan reforzar su ámbito de desplazamiento a sus casas y que sin lugar a dudas lo que hemos hablado con los jefes es que la Fiscalía General del estado tiene que resolver, tiene que dar cuentas, tiene que informarle a la ciudadanía y autoridades que es lo que está sucediendo, quienes son los responsables”.

Explicó que dado que la seguridad depende del estado actualmente, es la Fiscalía la que tiene que decir cómo les ayudan a contribuir el municipio en este tema.

“Desde luego toda la parte municipal que tiene que ver con los servicios, del alumbrado, del mejoramiento del entorno urbano y del propio equipamiento porque eso corre a cargo de la autoridad municipal”.

El funcionario municipal se negó hacer comentarios de posibles culpables sobre esta situación, pues dijo que no puede tocar el tema de manera puntual dado que existen carpetas de investigación y en caso de hacer un señalamiento puede ser llamado a declarar.

“Hay carpetas de investigación en las que seguramente si hago alguna apreciación se le puede ocurrir llamarme a declarar para que también le ayude o también le abunde, mejor así lo dejo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here