Prepara barrio de San Bruno celebración por el 93 aniversario de sus mártires

Foto: Francisco De Luna
Compartir

Xalapa, Ver.- La Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC prepara la celebración por el 93 aniversario luctuoso de los mártires del 28 de agosto de 1924 e invitan a la población a participar de los actos con los que honrarán una vez más la memoria de los luchadores sociales.

El lunes 28 a las 10:30 horas, se efectuará un acto conmemorativo en la explanada de la Escuela Primaria Mártires del 28 de Agosto de 1924, entre las calles Fidencio Ocaña y Francisco Moreno, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, de esta ciudad. De ahí, los asistentes se trasladarán al salón de eventos de la Casa del Niño Xalapeño, a un costado del plantel.

En 2015, la conmemoración de los Mártires de la Antigua Fábrica de San Bruno quedó oficialmente inscrita en el calendario cívico xalapeño, en honor a Honorio Rodríguez, Isauro Sánchez, Ignacio Viveros, José Hernández, Isidoro Avendaño, Alberto Calderón, Ezequiel Alatriste y Manuel Hernández.

Así como a Francisco Ocaña, Francisco Moreno, Armando Ramírez y Herón Pérez, todos ellos sacrificados por defender el ideal del movimiento obrero. Este acontecimiento es de gran valor para los colonos de San Bruno, quienes lo consideran el máximo legado histórico de la lucha social en ese barrio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.