Preparan el Festival Internacional Juvenil

332
Festival Internacional Juvenil 2020.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-Alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana se encuentran en la organización del próximo Festival Internacional Juvenil en abril y mayo.

En entrevista, el músico Fernando Nicolás compartió más detalles acerca del venidero evento, así como la finalidad de realizar estos espacios para que los profesionales y estudiantes se acerquen a la disciplina musical y las expectativas que se esperan alcanzar.

Fernando Nicolás comentó que surge de la motivación de los jóvenes estudiantes de guitarra en Xalapa por buscar diversas experiencias (concursos, conciertos o cursos con diferentes maestros) para mejorar como músicos e intérpretes.

“El proyecto busca abrir una oportunidad de aprendizaje a los estudiantes con un maestro de prestigio, sin que se vean en la necesidad de salir de su ciudad de residencia como suele ser costumbre”, añade.

Traer a diferentes rubros, hacer notar que Xalapa es una ciudad muy activa en cuanto al ámbito de guitarra clásica que hablamos, afirmó.

Otro puede ser el aprendizaje que los jóvenes guitarristas de Xalapa pueden tener, y también acercar a toda la ciudad a la maravilla de la guitarra que Xalapa tiene”.

Los conciertos están programados para los días 27, 29,30 de abril y 2 de mayo es en el Instituto Superior de Música de Veracruz. Y el día 28 de abril es en el Restaurante Galería Xa-Gal. Los conciertos son a las 7 de la noche. Excepto el último que es a las 6 p.m.

Habrá clases magistrales, conciertos, y un seminario de guitarra clásica impartido por maestros de Italia, reveló Fernando Nicolás.

Participantes

En el foro estarán jóvenes intérpretes y grupos artísticos de Xalapa, compartiendo escenario con el guitarrista mexicano Arody García, ganador de múltiples concursos y con el Dúo italiano Tomasi-Musso, quienes han ganado concursos internacionales por todo el mundo.

Fernando Nicolás expresó dos puntos muy importantes, como que los chicos puedan aprender lo que se necesita para trabajar en ámbitos internacionales y que puedan acercarse a gente que lo hace. Y que la gente pueda observar lo grande que es el ámbito guitarrístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here