La vista panorámica desde las escuelas primaria y preescolar

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Más de 23 mil escuelas del estado estarán en receso, sin embargo estarán vigilando los planteles con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en el estado, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado previo al mensaje que emitió el gobernador en el salón Venustiano Carranza de palacio de gobierno señaló que se pretende que los amantes de lo ajeno ingresen a las instituciones educativas a robar.

“En las vacaciones anteriores no tuvimos alguna afectación con motivo de robos a los planteles y estamos coordinados con la Secretaria de Seguridad Pública porque establecemos rondines en base a unas rutas que se hicieron con ellos y siempre nos han apoyado, para evitar cualquier daño a las instituciones”, señaló.

Dos millones 350 mil alumnos saldrán de vacaciones en este periodo de verano que concluye el próximo 20 de agosto, fecha en que comienza el nuevo ciclo escolar 2018 – 2019.

“Hay dos tipos de calendario 185 y 195 días entonces en ese sentido todos los días se cumplieron, se llegó a las metas en el cumplimiento de días”.

Descartó que en el periodo de receso estén cerradas las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, por el contrario seguirán atendiendo a los docentes que aprovechan estas fechas para hacer trámites.

“Son recesos docentes no de labores administrativas, las actividades administrativas continuarán, en esta época precisamente muchos docentes acostumbran venir hacer trámites, las actividades administrativas no se suspenden, solamente las labores docentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here