Presenta IVEC cartelera de octubre para sus recintos culturales

102

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha preparado una propuesta en línea para el mes de octubre, que incluye exposiciones, cine, conversatorios, conciertos, cursos y otras actividades que se transmiten en plataformas digitales.

La Galería de Arte Contemporáneo presentará el catálogo digital Veracruz de la costa a la montaña, estampas de Rafael Ruiz. Todos los miércoles veremos las charlas Aproximaciones al patrimonio edificado veracruzano con el arquitecto restaurador Antonio Ochoa, y los jueves no te pierdas la serie Los artistas en su espacio.

El Ágora de la Ciudad, a través de los Viernes de Cine, transmitirá una muestra de cortometrajes de la Especialización en Estudios Cinematográficos de la Universidad Veracruzana. El programa Conversando con estará dedicado a proyectos literarios y el artista plástico Daniel Teodoro presentará la exposición Sueños de cuarentena.

Continuando con el rescate de la narración oral, los sábados del mes la Casa de Cultura de Coatepec tendrá el ciclo Estamos hechos de historias y todos los jueves, el programa Otoño Musical.

Para los lunes, miércoles y viernes el Jardín de las Esculturas ha organizado Bitácora digital del JEX, infografías de las especies animales realizadas por varios artistas plásticos. Además, el público podrá disfrutar del B-roll Exploraciones del Jardín, video conformado por secuencias de plantas, insectos y texturas.

En la serie Hablemos de Teatro Javier Barria, Liliana Hernández, Sandy Deseano y Estefanía Gallegos van a compartir experiencias todos los miércoles, desde el Teatro del Estado. El jazz se hará presente con una remembranza de Guillermo Cuevas, en colaboración con la Xalapa Jazz Orchestra.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz transmitirá la charla Diego Rivera y Amedeo Modigliani en Montparnasse, la relación artística y personal de dos genios, en la que participa Luis Rius Caso. Además, continúa Lunes de Espacios Interiores a fin de conocer el acervo pictórico del MAEV en voz de Milena Koprivitza.

El Exconvento Betlehemita incluye el tradicional Sábado infantil que presenta lecturas, tutoriales de dibujo y diversas tareas para los más pequeños. Los miércoles, la música se hará presente con el ciclo En clave juvenil, realizado en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud.

El Centro Cultural Atarazanas presenta la muestra pictórica de Honorio Robledo: Realismo tropical. Las Charlas sobre patrimonio cultural abordarán este mes el tema “Cultura popular y tradicional”, y continúa la serie Lunes de cocina ¡Así se come en Veracruz!

El Centro Cultural Casa Principal estrena la exposición virtual Colectiva de artistas veracruzanos, con la curaduría de Manuel Salinas Arellano. Todos los viernes tendrá lugar el seminario Categorías estéticas de la imagen, para aprender sobre arte contemporáneo.

Desde la Casa Museo Agustín Lara continúan los tradicionales Miércoles Bohemios, espacio que promueve la música de artistas y grupos locales. Todos los sábados, Ricardo Torres impartirá el curso Técnica básica de la trompeta, y el 30 de octubre, en conmemoración del natalicio de Agustín Lara, Edgar Dorantes ofrecerá un concierto de piano.

La Fototeca de Veracruz presentará la exposición virtual Nocturno, fotografía de Iván Piñón Santiago, y llevará a cabo conversatorios con Alan Morgado, Elsa Medina, Felipe Olivera y Óscar Martínez los viernes del mes, acerca diversos aspectos de la fotografía.

Los viernes, desde el Museo Teodoro Cano, en Papantla, te invitamos a conocer la labor de artistas regionales en Los artistas en su espacio. Emmanuel Hernández comparte su testimonio en la charla De Papantla he venido. Memorias de un volador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here