Presentan el libro “Veracruz, Puerta de Cinco Siglos 1519-2019” en el Congreso del Estado

83
PRESENTACIÓN DE LIBRO.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2019.- El libro conmemorativo “Veracruz, Puerta de Cinco Siglos 1519-2019” fue presentado en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado bajo la coordinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Universitaria y la LXV Legislatura local.

“Esta edición es fundamental para comprender, valorar y atesorar el significado que tienen la fundación del Cabildo y la ciudad de Veracruz”, destacó el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto Corro Feria, a la par que invitó al público a adquirir el texto (conformado por dos volúmenes), leerlo y compartir su contenido.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, resaltó que la obra ya ha ganado varios reconocimientos; mientras que los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, y de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, coincidieron en su excelente diseño y calidad.

El evento fue moderado por Ricardo Teodoro Alejandrez, con la participación de los investigadores Horacio Guadarrama Olivera y Hubonor Ayala Flores. También asistieron el presidente de la Fundación “500 años de la Vera Cruz”, Néstor Mora Constantino; el vicepresidente de Vinculación Académica de la Fundación, Javier Gallegos Cázarez; y el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno.

Amenizó el Ensamble de Saxofones de la Orquesta Infantil y Juvenil de la SEV, con la interpretación de soundtracks de películas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here