Redacción /

Huatusco.- La noche del domingo, elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec detuvo a tres sujetos, al momento que se robaban una camioneta Nissan Estaquitas, en las afueras del Bar “El Manguito” en Coscomatepec, quienes fueron señalados de pertenecer a una banda de roba autos en la zona, por lo cual, al ser trasladados a Huatusco, habitantes de Tetelzingo llegaron supuestamente para lincharlos.

Los detenidos fueron identificados como Erick Martínez Frías de 21 años de edad, Jorge Luis Martínez Frías de 31 años y Alfredo Jiménez Gonzalez de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Álamos de Coscomatepec.

Los tres, al parecer se robaban una camioneta Nissan Estaquitas, color azul, modelo 1991, con placas de circulación SH17 971 del estado, propiedad de Onésimo Delegado Muñoz, de 57 años quien vive en la colonia Nueva Creación.

Los tres sujetos, fueron trasladados a la Fiscalía de Huatusco donde fueron puestos a Disposición de las Autoridades, por el presunto delito del robo de la camioneta.

Al caer la tarde, un grupo de alrededor de 30 personas vecinas de la comunidad de Tetelzingo arribaron a la Fiscalía de Huatusco donde los detenidos se encontraban declarando, al parecer querían liberarlos pero para lincharlos, pues al enterarse que han sido víctimas del robo de autos por parte de estas personas, enfurecieron.

Fue entonces que en medio de un fuerte operativo policiaco, los presuntos inocentes roba autos fueron sacados de la Fiscalía y Trasladados a la Comandancia Municipal que fue cercada por al menos 30 elementos, quienes además cerraron la avenida con las patrullas ante el rumor de que llegaría los Tetelzingos para liberar a los detenidos.

Fue al caer la noche, que luego de haber realizado las diligencias pertinentes, los tres sujetos fueron trasladados al Penal de la Toma en Amatlán de los Reyes donde fueron ingresados tras ser procesados por el Juez de Control.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here