Prevalecen condiciones para lluvias en el Golfo de México

135

Xalapa, Ver.- Un canal de baja presión sobre el noroeste del golfo de México y otro sobre el suroeste del mismo golfo, la entrada de aire húmedo proveniente del golfo de México y mar Caribe hacia el interior del país, más los factores locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, ocasionarán potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas
en la costa, especialmente del Estado de Veracruz, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (Río Blanco) y partes medias y altas del Coatzacoalcos.

En zonas montañosas, desde la cuenca del Río Cazones hasta la cuenca del Río Jamapa-Cotaxtla, además de la cuenca del río Papaloapan y resto del Coatzacoalcos y Tonalá, se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm).

El viento será variable en Tamaulipas y se fijará de componente Este durante la tarde, mientras que sobre el Estado de Veracruz dominará de componente Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

En Tamaulipas se esperan lloviznas aisladas (0.5 a 5.0 mm), especialmente en la porción noreste de la entidad, región de Sierra Madre y occidente de Soto La Marina.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here