PRI acusa injerencia del Gobierno Federal en las elecciones

218

Aunque haya injerencia del Gobierno, no nos van a intimidar, les vamos a ganar Xalapa: Carolina Viggiano

-No dejemos de denunciar lo que hacen, pide a la Dirigencia estatal, a candidatos de Va por México y Veracruz Va, PAN-PRI-PRD, y a la militancia.

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2021. A unos días de la elección, les pido que no nos dejemos intimidar, que mostremos la fuerza, que sepan que no nos van a vencer, aunque desde el Gobierno haya injerencia, no nos vamos a inhibir, vamos a luchar por lo que estamos trabajando, enfatizó, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI, ante candidatas y candidatos del PRI, PAN y PRD, así como militancia priista en la capital del estado.

“Nosotros tenemos ganada la elección, pero ellos tienen muchas cosas que están utilizando para coaccionar el voto, tienen un doble discurso; no dejemos de denunciar lo que hacen, lo tenemos que hacer todos los días,” puntualizó, acompañada de Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

Manifestó que, desde el Gobierno Federal, intervienen en las elecciones, buscan dividir a la nación, polarizar, tachan a los que hacen una crítica como adversarios o los persiguen, y eso en un estado democrático no debería estar pasando; “necesitamos estar conscientes de lo que nos jugamos, el presente y futuro de las generaciones de México. No pueden hablar de una Cuarta Transformación yendo hacia atrás.”

“En el PRI no improvisamos, no tenemos ocurrencias, la política es una profesión para nosotros, tenemos que formarnos, aprender, caminar, sudar, sentir y escuchar a la gente, eso es lo que nos hace sólidos”, expresó, al reconocer que varios ex presidentes del partido en Veracruz, estuvieran reunidos en el mismo lugar.

En este tenor, resaltó que Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE en la entidad, fue un gran defensor en la conformación de la alianza Veracruz Va, de los espacios para el PRI en Veracruz, “y el espacio de Xalapa lo defendió con uñas y dientes, con mucha confianza de poder dar resultados y ganar.”

Para concluir, expresó que, para el CEN, Veracruz es muy importante, no solo por su tamaño, sino porque tiene un Comité y militancia que han trabajado, y dijo a las candidatas y candidatos presentes en la reunión: “vamos a ganar porque hemos mandado a la competencia a lo mejor que tenemos, ustedes lo saben, y se sienten orgullosos de ello, estoy orgullosa, alentada, esperanzada y entusiasmada.”

Vamos a rescatar la tranquilidad de Xalapa

En su mensaje, David Velasco Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Xalapa, lamentó que hoy la capital del estado haya perdido todo, que se encuentre con una grave falta de empleo, que regresen los recursos a la Federación, catalogada como una de las ciudades más inseguras del país. «Tenemos que rescatar a la ciudad, y volver a tener la tranquilidad que algún día tuvimos.”

Por su parte, Alfredo Niño Flores, presidente del Comité Municipal de Xalapa, resaltó: “los priistas somos hombres y mujeres valientes, que miramos de frente, que damos la cara, que cuando las cosas salen mal, no andamos buscando culpables como hoy está muy de moda.”

“Asumimos el compromiso, la posición, nos partimos el cuero, pero sobre todo resolvemos. Somos gente preparada, comprometida, profesional y formada en el servicio público, amantes de nuestro México, y no vamos a permitir que un par de buenos para nada, vengan a destruir la ciudad que con tantas generaciones nos costó construir,” añadió.

Estuvieron presentes en el encuentro: Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano; Adolfo Mota Hernández, candidato a la diputación federal por Xalapa Rural; Dana Díaz, candidata a diputada local por el distrito X de Xalapa; Renato Alarcón Guevara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

Asimismo, Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Carlos Aceves Amezcua, secretario técnico del Consejo Político Estatal; integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes y representantes de sectores y organizaciones, así como militantes y simpatizantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here