(Video) Productores de Altotonga vendieron a 20 pesos el kilo de frijol, en Xalapa

156

-El precio en tiendas de abarrotes y autoservicio supera los 40 pesos por kilo.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Productores de Altotonga vendieron a 20 y 25 pesos el kilo de frijol en Xalapa en apoyo a las familias de escasos recursos.

La localidad de Magueyitos, Altotonga, se vio severamente afectada por las últimas lluvias por lo que la familia Torres Salazar optó por vender esta mañana de martes 2.5 toneladas de frijol negro y frijol mantequilla y frijol garrapata a bajo precio.

Comentaron que las fuertes lluvias que se han registrado en la región serrana de Altotonga les “echó a perder” su siembra y también ha dificultado el corte de su producto.

En tanto, los compradores calificaron de “excelente” la iniciativa de los campesinos altotonguenses por considerar “que es un buen apoyo para nosotros y para ellos”.

La señora Judith mencionó que la campaña “es muy buena; es un apoyo a los agricultores y a la ciudadanía”; también destacó que el precio comercial del kilo de frijol es de 40 pesos en tiendas de abarrotes y autoservicio.

Altotonga es un municipio colindante con Perote, se localiza a 2 horas y media de la capital de Veracruz, viajando por carretera hacia el norte del estado.

En respuesta a la demanda, los productores dijeron que regresarán la próxima semana para vender más frijol. Se volverán a instalar junto a la Escuela Normal Veracruzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here