Programa de “Consumo Solidario” podría ser permanente: Sedarpa

157
Eduardo Cadena Cerón.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Sedarpa),  Eduardo Cadena Cerón anunció que se buscará mantener el programa de “Consumo Solidario”, el cual, en sus dos ediciones piloto ha dado buenos resultados.

Eso al destacar que la venta directa de productores de mango, plátano, litchi y vainilla contó con gran participación en Xalapa, primero en la sede de la Sedarpa y luego en el mercado Leyzegui.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que ahora se trabaja en la organización de la tercera edición del programa de “Consumo Solidario” en el que los productores venden sus cosechas directamente al consumidor, haciendo de lado a los intermediarios y coyotes permitiendo una disminución en los precios.

En la nueva edición se involucrará a los pescadores de la entidad que han visto disminuir sus ventas durante la contingencia derivada por el coronavirus.

Los pescadores ofertarán pescados, mariscos y minilla en la capital del estado.

Eduardo Cadena Cerón dijo que el citado programa estatal, único en su tipo a nivel nacional, irá involucrando a más productores a fin de que sea fijo durante todo el año.

La meta es llevar dichos mercados a otras ciudades, hacerlos regionales en las ocho zonas metropolitanas del estado, detalló.

Además de Xalapa, se tiene previsto que el programa de Consumo Solidario se lleve a Coatzacoalcos, Tuxpan, Martínez de la Torre, e incluso en ciudades de estados vecinos como Tampico, Tamaulipas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here