Promueven en secundarias y preparatorias respeto a Derechos Humanos y Equidad de Género

78

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementa una estrategia de desarrollo educativo intercultural en materia de derechos humanos y con perspectiva de género, para transformar patrones culturales y prevenir la violencia mediante la identificación, atención y denuncia.

En este marco, realizó talleres en materia de violencia de género en centros educativos públicos y privados, dirigido a adolescentes de secundaria y preparatoria. Asimismo, y en este sentido, acerca de las declaratorias sobre alerta de género, la dependencia desplegó un plan que ejecutará 11 estrategias de trabajo, 31 líneas de acción y 102 actividades enfocadas a la prevención de la violencia de género.

Al respecto, y buscando homogenizar labores que garanticen el respeto, se efectuó el foro “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Equidad de Género” dirigido a jefes de sector, supervisores de Educación Indígena y a enlaces de equidad de género de todos los niveles; el objetivo es desarrollar acciones que cumplan con las prerrogativas constitucionales en materia de educación y derecho de pueblos indígenas.

Complementan estas actividades, campañas estatales permanentes, interculturales, disuasivas, reeducativas e integrales; encaminadas a la prevención estatal y municipal de la violencia de género, a fin de comunicar a la sociedad, en general, los derechos de niñas y mujeres, creando comités vecinales, laborales y escolares con apoyo de la sociedad.

Encabezaron el foro, el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis; la coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y Enlace de Género de la Subsecretaría de Educación Básica, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino; el subdirector de Investigación de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Jorge Tino Antonio, entre otros servidores públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here