Pronostican evento de Norte para este fin de semana, en Veracruz

65
Imagen ilustrativa tomada de www.noticiasatiempo.com

Xalapa, Ver. La masa de aire frío que impulsó al frente No. 13, mantendrá ambiente templado a cálido en planicies y costa y fresco en zonas de montaña durante el día y ambiente frío a muy frío en zonas serranas y posibles heladas durante las noches y madrugadas.

Por otro lado, el establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y en combinación con el flujo de humedad hacia el interior de la región y factores locales, propiciarán el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y en la región de Los Tuxtlas, así como puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas Misantla Nautla y Tecolutla, además de sus zonas costeras, principalmente durante el día viernes; tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm el día sábado y chubascos de 5.1 a 25 mm en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos el día domingo.

Por último, se prevé que el viento se mantenga de componente Este en Tamaulipas, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h, en la cuenca del Rio Bravo; mientras que sobre Veracruz, se prevé que persista el evento de “Norte” con rachas que podrían oscilar entre los 60 y 70 km/h el viernes en zonas de la costa central y sur de la entidad, decreciendo a menores de 50 km/h durante el transcurso del día sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here