Foto: fuero.com

Xalapa, Ver., a 15 de febrero de 2019.- Los modelos de pronóstico muestran la presencia de temperaturas altas hasta por lo menos el próximo domingo 17 de febrero, considerándose como una Ola de Calor.

Lo anterior debido al flujo cálido y húmedo desde el Golfo de México, apoyado por el campo de viento en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad.

Los valores más altos (ver tabla y mapas de temperaturas máximas) se pueden presentar durante el fin de semana cuando las sensaciones térmicas (índice de calor) alcanzarían los 40°C en las zona norte y de 45°C en municipios del sur.

Asimismo entre el sábado 16 y el domingo 17 puede registrase un evento de Surada con rachas de 55 a 75 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos.

El lunes se espera un cambio del viento al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h especialmente del norte al centro del estado, efecto que provocará un ligero descenso de la temperatura máxima, además de probabilidades de precipitaciones y tormentas en regiones de montaña.

Por las condiciones atmosféricas previstas, se recomienda a toda la población:

-Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
-Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
-Hacer uso eficiente del agua
-Evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.
-Brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.
-Tormentas eléctricas a inicios de semana.
-Las rachas del viento del Sur, pueden favorecer
-Destechamiento de casas.
-Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
-Propagar e intensificar los incendios de todo tipo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here