Diputado Amado Cruz Malpica.

Coatzacoalcos, Ver.- La Zona Económica Especial Coatzacoalcos y el corredor Transísmico hacia Salina Cruz sin duda serán una realidad en los próximos años con el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el diputado local Amado Cruz Malpica.

El legislador opinó que las inversiones anunciadas para esta región por parte de la nueva administración federal representan una parte sustantiva para la estrategia de desarrollo del Sur -Sureste del país.

Amado Cruz Malpica dijo que desde el Congreso Estatal impulsará legislaciones y reglamentaciones municipales que hagan posible las inversiones contempladas por la Federación para los proyectos de las Zonas Económicas Especiales.

«Vamos hacer lo posible porque en el Estado de Veracruz haya el mayor número de facilidades legislativas y desde luego ejecutivas de parte del Gobernador electo, Cuitláhuac García, para que esto finalmente sea una realidad», opinó el diputado por el distrito de Coatzacoalcos.

Entrevistado durante el Foro de Zonas Económicas Especiales y del Corredor Transísmico, Amado Cruz Malpica dijo que Andrés Manuel López Obrador es un presidente electo que le da aliento a la región sureste del país.

«Es un presidente que sentimos muy cercano, el hecho de que haya anunciado que vendrá aquí el día 2 de diciembre – a escasas 24 horas posteriores a que tome posesión como Presidente de la República-creo que hace muy gráfico el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para esta región del país», sostuvo.

El Diputado local Amado Cruz Malpica estuvo presente en en un Foro en donde asistió como ponente principal el licenciado Rafael Marín Mollinedo, quien es el coordinador de las Zonas Económicas Especiales y del Proyecto del Corredor Transísmico en el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además asistieron representantes de cámaras empresariales, diputados federales y autoridades municipales de la zona sur del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here