PT arremete contra magistrados del TEV

146
Vicente Aguilar Aguilar, comisionado del PT.

Xalapa, Ver.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) dijo que le llama la atención el desempeño del Tribunal Electoral de Veracruz.

Hemos observado conductas dudosas que indican posibles corruptelas, no se apegan a la norma electoral, sino que actuando como petit comité juegan a la política de “suma positiva”; es decir, los tres magistrados “ganan”, más no la democracia y mucho menos la legalidad e imparcialidad, dijo el comisionado del PT en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar.

“Lo anterior, se funda y se manifiesta porque sólo en el municipio de Emiliano Zapata se ha efectuado el recuento total de casillas. A pesar de las irregularidades cometidas en otros municipios que incluso, son más graves. Como ejemplo tenemos el municipio de Castillo de Teayo, donde existieron graves violaciones. Este tribunal debe ser auditado para conocer en qué y cómo gasta los recursos que se le asignan; pues, cada año pide más y más presupuesto. Entre algunas irregularidades que se comentan está la práctica de nepotismo”, detalló.

En otro contexto, hace unos días los Consejeros del OPLE estaban de acuerdo con el proyecto que asigna la sobre y la sub representación de regidurías tomando en cuenta desde el presidente, síndico y regidores a asignar. Con este método le quitaban más de 40 regidurías al PAN.

En la sesión de ayer, en un acto de sospechosismo político, los mismos Consejeros ahora se retractan y solo tomaran en cuenta, las regidurías para asignar la sobre y la sub representación. Con esto, al PT le quitan 4 regidurías: Catemaco, Orizaba, Zongolica y Atzalan. De 39 regidurías solo tendríamos 35. Por tal efecto el PT de Veracruz impugnara esta acción.

Nos llama la atención el desempeño del OPLE, toda vez que este deja mucho que desear. Es poca la credibilidad que le tiene la sociedad y los partidos políticos a éste organismo ya que le hace falta eficiencia y eficacia porque tiene personal capacitado; pero no consigue operar correctamente sus fines. El proceso electoral local de 2018 está muy cerca y no se percibe que se esté preparado para ello; por el contrario, se observa que no acaba de salir del atolladero en que se metió en la elección municipal pasada.

También queremos comentar un hecho que no puede soslayarse, la posible extradición del exgobernador Javier Duarte de quien los órganos judiciales se harán cargo de los procesos que tiene abiertos. Se espera una pronta y expedita impartición de justicia que exige la ciudadanía. Los partidos políticos tenemos la responsabilidad de sumarnos a esa exigencia sin sacar raja política; por ello invitamos a los demás Institutos a no enrarecer el ambiente político con tal conducta.

En el ámbito social y en relación con la capital del Estado, estamos enterados de las numerosas molestias que está causando la recaudación ilegal de CMAS, autorizada por el alcalde Américo Zúñiga. A decir de quienes utilizan el servicio del agua potable, los recibos por el cobro de este servicio son exorbitantes y así lo hemos comprobado. La gente comenta que dichos cobros indebidos están destinados a utilizarse para pagar aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores de dicha Comisión, pues, el ayuntamiento no contará con recursos suficientes al final del año. Exhortamos al Alcalde a que ponga atención y resuelva positivamente las quejas de los usurarios para evitar protestas y manifestaciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta