Dirigencia del PT durante la rueda de Prensa.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación que jóvenes estudiantes manifiestan su descontento y decepción por la falta de espacios para ingresar a la Universidad Veracruzana.

Conociendo la falta de recursos necesarios para incrementar la matrícula estudiantil y el exceso de gasto corriente que la institución tiene, consideramos pertinente llamar la atención del gobierno local para que cumpla los acuerdos y promesas efectuados con la Universidad Veracruzana. Nuestra juventud reclama mayores facilidades para ingresar a la universidad y, así, verdaderamente se conviertan en el futuro de México.

Un tema relacionado con el anterior, es la migración de veracruzanos hacia otros estados y, aún peor, al país del norte; donde el “sueño americano” puede convertirse en uno que no tenga despertar: la muerte. Es imperativo y, por lo tanto exigible, convocar a todos los empresarios y funcionarios de gobierno de todos los niveles a que se pongan a trabajar en el objetivo de lograr mayor creación de empleos directos e indirectos para detener la fragmentación familiar y la pérdida de vidas humanas. Sin estudios ni trabajo los jóvenes veracruzanos continuarán buscando nuevos rumbos fuera del Estado. El gobierno tiene que cumplir con este cometido.

Casi en el mismo plano, se ubica la desorbitada inflación que padece el pueblo veracruzano y sobre todo la clase más desprotegida. Los productos de la canasta básica han incrementado sus precios hasta en un 25%. Uno de ellos es la leche, que en algunos establecimientos casi cuesta $20.00 pesos el litro. Las frutas, legumbres y verduras no se quedan atrás; sus precios rebasan el 50 por ciento. La Profeco hace caso omiso para cumplir con su obligación y no controla los precios de voraces comerciantes, trátese de mercados o de supermercados.

En el ámbito político, el Partido del Trabajo denuncia ante la opinión pública el temprano ataque y acoso del que somos sujetos por parte del Consejo General del INE. Ya lo intentó en el año 2015, ahora vuelve a las andadas con el mismo fin: que perdamos el registro como partido nacional. De muchos es conocido ya el hecho que el director de la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo fue compañero hasta de salón del presidente de la República; se trata de Eduardo Gurza Curiel; quien, a todas luces, se apoya en las Juntas Locales del INE para el fin comentado. Una de las estrategias es dejar sin recursos al PT para sus campañas electorales. Eso sí, el perverso fin está orquestado por la mayoría de los Consejeros Electorales del Consejo General del INE y de quien sea mandante de todos ellos.

También observamos que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz continúan jugando a la estrategia de “suma positiva”; donde ganan los tres, así como sus mandantes. Decidiendo por unanimidad sus resolutivos que laceran la democracia de manera absoluta. Un presunto guatemalteco impuesto por el gobierno anterior encabeza esta tercia de enemigos de la legalidad y la democracia en Veracruz, como podemos ver con las sentencias emitidas contra los recursos interpuestos por los partidos de izquierda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here