PT exige transparencia en la firma de contratos con el Gobierno

150
Dirigencia del PT en rueda de Prensa.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo solicita se investigue la poca transparencia en la firma de contratos que coadyuvan a descapitalizar el Estado.

“Exigimos al gobierno esclarezca tal sospecha y, de ser cierta, se sancione a los responsables como corresponda; toda vez que ello perjudica a las empresas veracruzanas, por lo tanto, se debe de privilegiar a las empresas del estado cuando sus cotizaciones sean mejores y cumplan con las especificaciones requeridas. No hacerlo es convertirse en cómplice del continuo saqueo que ha sido expuesto el Estado por gobiernos anteriores. Este debe ser un fin, en sí, de la aprobación de la reestructuración de la deuda”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, comisionado nacional del PT.

En el mismo contexto, agregó, “nos sumamos al conglomerado que reclama a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) el cumplimiento de la entrega de recursos a productores del campo, recursos necesarios para la reactivación de las actividades productivas de la cadena alimentaria; de no proveer este dinero, el campo veracruzano será rebasado por otros productores que acapararán el mercado del Estado y con ello, se incrementará la fuga de capitales”.

Por otra parte, el PT brinda su más sincero reconocimiento al sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra que en defensa de los derechos humanos de los migrantes, mantiene una constante y valerosa posición de denuncia por hechos vinculados a actos de violencia contra estos al cruzan el territorio mexicano.

“Su tarea ha incursionado en la desaparición de miles de mexicanos asesinados y depositados en fosas clandestinas; esas tareas merecen nuestro apoyo”.

Asimismo, la presencia de Solalinde Guerra en la reunión del pasado sábado de los líderes de la izquierda, encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, abona a la integración del Frente Amplio convocada por el Ingeniero y denominado “Por México Hoy”. En ese evento Solalinde afirmó que el país ya no aguanta otro sexenio más del PRI, pero tampoco del PAN, al que llamó “comparsa, amante y concubina” del Tricolor. Dijo una verdad absoluta.

A nivel local, el PT se congratula por tener al mejor candidato a presidente municipal en Xalapa; es una cara nueva que incursiona en la política motivado en realizar mejor y mayor trabajo social; el cual efectúa actualmente a través de una Asociación Civil; Juan David Ovando Aguilar no tiene enemigo político al frente que se oponga para alcanzar la presidencia municipal de Xalapa.

Él no emana, como otros, de la corrupción, de compadrazgos, de amiguismos, de componendas. La ciudadanía votará por el candidato más honesto y sin cola que le pisen. Nuestro candidato no ha defraudado la confianza de los xalapeños, como lo hizo un expresidente que suda por haber sido destituido de la candidatura obtenida de manera por demás obscura; tampoco proviene de maniobras políticas con fines perversos y de nula independencia por haber sido propuesta por intereses inconfesables. Los xalapeños tendrán la mejor opción votando por el PT.

Por último, informamos del avance hasta hoy logrado en la postulación de candidatos a la renovación de ayuntamientos. Hasta hoy tenemos registrados más de 150 candidatos y continuarán abiertas las puertas del PT para los aspirantes que pretendan ocupar un puesto de elección en el proceso electoral actual.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta