PT lamenta división de la izquierda en el país

49
PT, rueda de Prensa.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo es un instrumento de la sociedad, es por ello que postulamos excelentes candidatos, entre ellos muchos surgidos de la sociedad apartidista que es bastante participativa.

Sin soslayar la inclusión de buenos candidatos que vieron como única vía a nuestro Partido, los candidatos ciudadanos mostraron que en la renovación de ayuntamientos, lo que cuenta es la calidad moral y buena opinión que de ellos tenga el electorado. De ahí, que siendo valorados por el Partido, se eligieron a las mejores mujeres y mejores hombres. Los resultados hablan por sí mismos: más de 150 mil votos que representa el 4.7 por ciento, aproximadamente. El partido del trabajo obtuvo más del 100% de los votos en esta pasada elección, en comparación de los ganados en el 2016.

Siendo nuestras campañas electorales austeras en recursos económicos, pero generosas en propuestas viables, nuestros candidatos enfrentaron elecciones oligárquicas y, a pesar de ello, mostraron convicción y entereza para llegar hasta el final.

Su convicción la han manifestado y por lo tanto informamos al electorado que, sin duda alguna, muchos volverán a participar en los procesos electorales del 2018, en los que se renovará el Congresos Local y Federal, así como el poder Ejecutivo.

En otro contexto, gracias al posicionamiento del Partido en Veracruz y a la declinación de nuestro candidato en el Estado de México, el Dirigente Nacional de MORENA  ha cambiado de opinión y hoy ha reconsiderado la posible alianza con el Partido del Trabajo.

Propone una alianza PT-MORENA; excluyendo a otros dos partidos: PRD y MC. La humildad de nuestro Partido indica que una izquierda dividida tendría menos opción de triunfos en el 2018.  Sin embargo, no será el Partido del Trabajo quien cierre las puertas para una alianza de las izquierdas.  Si a nivel nacional podemos obtener 1.5 millones de votos, en el Estado de Veracruz bien pudiéramos seguir creciendo y superar la votación obtenida en este último proceso.

Hablando de cuestiones locales, el Partido del Trabajo exige que el Congreso local se pronuncie en favor del desafuero de la diputada Eva Cadena.  Enfrentar las investigaciones sin fuero será la mejor prueba de inocencia, si la tiene.  Nos pronunciamos en favor de la aplicación del estado de derecho sin cortapisas.  La ciudadanía no debe ni tiene por qué esperar para conocer la verdad del uso de recursos ilícitos.

En el mismo plano, el Partido del Trabajo exige que el gabinete del gobierno estatal, cumpla con las tareas que les ha asignado el Gobernador, el primer mandatario estatal no puede actuar como “todólogo”; so pena de ver disminuida la gobernabilidad.

Un ejemplo en que se funda la presente petición es el desatinado y desafortunado permiso otorgado a una empresa española para que construyera bungalows en la Laguna de la Mancha y otro para afectar los humedales de Tembladeras.   Igualmente, el diálogo debe privilegiarse para acordar con manifestantes inconformes por la falta de agua; mismos que fueron retirados con el uso de la fuerza pública.  “La práctica del garrote” fue utilizada por el gobierno anterior; el actual no puede ni debe continuarlo porque esto indica falta de oficio político o falta de experiencia de algunos secretarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta