Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) avala la buena noticia proveniente de Pemex: “los miembros del Consejo de Administración de esa paraestatal renuncian”. Sabemos de la podredumbre que prevalecía en esa empresa; por tal razón -y como lo declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- celebramos que estos sujetos, integrantes de la mafia en el poder, se retiren para siempre. Sin embargo, no es suficiente; las instancias correspondientes tendrán que iniciar, o continuar, las investigaciones que prueben o deslinden de responsabilidad de estos sujetos en la participación de actos de corrupción. Sin duda alguna, tienen relación con el líder charro Romero Deschamps; a quien la sociedad mexicana quiere ver pronto enjuiciado por enriquecimiento ilícito.

En el ámbito estatal; el PT reconoce el interés que muestra AMLO por apoyar a Veracruz. Nuevamente lo tuvimos en el norte del estado recorriendo las maltratadas carreteras, se comprometió junto con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a invertir en la reparación de esas vías de comunicación que fueron abandonadas por gobiernos prianistas. Eso es buen inicio para proveer de buenos medios de comunicación a todos los sectores productivos de esa zona; igualmente, dicha inversión creará fuentes de trabajo directos e indirectos que reactivará la economía sobre todo en el norte. El presidente aprovechó su visita de trabajo para declarar que también designará apoyos a los cafetaleros veracruzanos. El PT aplaude que AMLO este cumpliendo los compromisos.

En otro contexto, nos unimos al duelo que sufren los veracruzanos y especialmente los colectivos de familiares de desaparecidos y por supuesto la familia del joven activista Abiram Hernández Fernández quien ha sido arteramente asesinado. Nuestro Instituto Político aclara que, al unirse a este duelo, no intenta politizar este lamentable suceso. El interés que mostramos es la búsqueda de la aplicación de la justicia, de manera pronta y expedita. Por ello, exigimos al fiscal Jorge Winckler su máximo esfuerzo para encontrar y proceder contra los responsables de este aberrante crimen. Recordemos que, tanto el Gobernador Cuitláhuac García como AMLO se han pronunciado en el mismo sentido.

Continuando con la Fiscalía del estado, vemos nuevamente la incapacidad para integrar las carpetas de investigación. Quien fuera contralor y secretario de finanzas de Javier Duarte De Ochoa ha quedado libre. Mauricio Audirac Murillo ganó un amparo definitivo que lo exonera de responsabilidad por desvío de cientos de millones. La venganza del gobierno panista se antepuso a la correcta acusación y al debido proceso que debió seguirse contra quienes desfalcaron las arcas del estado. Al parecer, el fiscal sirve de escudo de quienes fallaron en sus acusaciones. Resulta una vergüenza que estos sujetos queden libres.

Por último, el Partido del Trabajo se congratula por el Plan Veracruzano de desarrollo (2019-2024) incluyente de derechos humanos, austeridad republicana, paz y honestidad; este plan atiende las demandas de los veracruzanos, nuestro Instituto Político lo apoya porque con ello esperamos un crecimiento y desarrollo de nuestro estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here