Carol Jessica Moreno Torres, nueva Oficial Mayor de la SEV con la secretaria.

Redacción/

Xalapa, Ver.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres, comenzó con la limpia de empleados que le resultaban incómodos, misma que tuvo sus primeros capítulos apenas dejó el espacio Vicente Benítez, quien resultó diputado electo por San Andrés Tuxtla por las siglas del PANAL.

La andanada de que frenara el acoso contra el personal de dicha secretaría se detuvo por órdenes del Palacio de Gobierno ante la proximidad del proceso electoral, pero luego de confirmarse la derrota del PRI se continuó con la purga.

Hasta el momento van cerca 150 empleados despedidos de la Secretaría de Educación –y se espera que el número se incremente hasta alcanzar las mil 200 plazas- bajo el argumento de que el recorte obedece a la situación financiera que guarda la entidad.

Los empleados afectados, desde la llegada de Moreno Torres, vieron suspendidos sus pagos en forma parcial pues su salario les fue retenido arbitrariamente sin mediar explicación alguna.

El argumento que han utilizado los encargados de informar de los despidos es que, ante la basificación masiva de burócratas que pretende el todavía gobernador Javier Duarte, algunos funcionarios quieren ocupar esos espacios con “su gente” y aprovechar la medida para acomodar a los amigos, las querid@s y a la familia.

Esta medida se comenzará a hacer extensiva en otras secretarías a mediados del mes de julio y principios de agosto.

Resultado de ello, a la nueva administración que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, se le dejará un cúmulo de demandas laborales que no le alcanzará el presupuesto para pagar los laudos resultantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here