Foto: Ramón Uribe

Apostillas Libertarias

Qué tiempos aquellos, Sarita! Qué tiempos donde no te interesaba marchar, donde los universitarios te parecían pieza de cambio, revoltosos, feos, poco amigables, por lo que te encerrabas en rectoría para no discutir con ellos sobre la golpiza a los 8 del 5 (de junio de 2015).

Qué tiempos aquellos, donde te reunías con consejeros alumnos de manera privada para amenazarlos y que no protestaran en los centroamericanos, qué tiempos en los que mandabas gente a disolver tomas de facultades a media noche o simplemente ignorabas las exigencias de los estudiantes. Pero, sobre todo, qué tiempos en los estudiantes podían observar tu buitrismo, hiprocresía y fascismo.

Vamos, vamos a marchar con flores y sin romper la propiedad. Vamos a demostrarles que somos buenos universitarios con conciencia ciudadana y que queremos una educación de calidad patrocinada por el Estado. Vamos, Sarita, habla con ellos…

Felicitamos a quienes integraron los contingentes de la manifestación llevada a cabo este 10 de marzo de 2016 en la ciudad de Xalapa, Veracruz: un ejemplo íntegro del concepto de universitario. La marcha, civil-estudiantil y pacífica, demuestra lo razonables que son nuestros muchachos privilegiados. Los que en cualquier coyuntura extienden su mano para presumir sus credenciales, protestar, escuchar un discurso que más o menos entienden y retirarse a sus casas para comentarle a sus papás y amigos lo combativos que son, lo revolucionario de sus actos, y sobre todo, para enfatizar que están en la mira de todo el país y que están poniendo el ejemplo, que demostraron que puede haber concentración rebelde masiva sin que se rompa un vidrio siquiera.

Consigue autobuses y llévanos para Veracruz para apoyarte en tu lucha, es decir, en la lucha de la universidad, lucha histórica…

Carta completa en: https://apostillaslibertarias.wordpress.com/2016/03/10/sarita/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here