Ramírez Cuellar vs MORENA Veracruz

103
Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena.

OPINIÓN

Ramírez Cuellar vs MORENA Veracruz

Mario Javier Sánchez de la Torre

Después de la controvertida llegada a la máxima dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en calidad de interino, de Alfonso Ramírez Cuellar, se especuló con la posibilidad de que la cordura posiblemente hiciera presencia en esta organización política.

La que desde hace meses sus dirigentes se han empeñado en deteriorar solamente por obtener intereses muy, pero muy personales. Teniendo como una clara muestra de ello, las acciones que la desprestigiada Yeidkol Polenski (Citláli Ibáñez), quien por lograr su reelección se dedicó a tratar de eliminar a sus compañeros de partido, como el senador suplente Díaz Durán y otras figuras morenistas, manipulando el manoseado padrón de militantes. Razón que ha traído como consecuencia, entre otras, que el Instituto Nacional Electoral (INE), intervenga para que se pueda llevar a cabo en forma legal el cambio de dirigencia nacional de MORENA.

Pleito que también ha tenido como consecuencia para este movimiento político, que ahora se vea presionado en cuando a llevar a cabo su elección, pues el proceso electoral está por iniciar y si no lo hace posiblemente no podrá contender, lo que sería muy grave para el gobierno federal en turno y sus militantes.

Pero lamentablemente la cordura y tranquilidad no llegaron al interior de MORENA, y además ahora se está contaminando a los Comités de las entidades federativas. Como muestra de ello tenemos aquí en Veracruz la reunión a la que el pasado sábado 21 del presente mes asistió Ramírez Cuellar, cerca de esta ciudad capital, pero que no fue convocada por el Comité Estatal de MORENA y tampoco por el Consejo.

Por lo que la citada reunión, además de ser ilegal para los estatutos de MORENA, ya que no contó con el aval de las dos terceras partes de los delegados de Veracruz, que son 190, también estuvo llena de irregularidades, como el no dejar pasar al lugar en donde se llevó a cabo a la militancia que asistió entre quienes se encontraban legisladores locales y federales.

Todo indica que los organizadores del deslucido evento, pues la asistencia aunque hubo acarreo – como los hacia el PRI y el PAN- fue pobre. Estuvo a cargo del aspirante a la dirigencia estatal el ex empleado del gobierno del estado, Esteban Ramírez Zepeta, apoyado por el legislador local Juan Javier Gómez Cazarín, quien por cierto no es militante de MORENA y tampoco tiene cargo alguno en la organización política.

Por lo que el cuestionamiento es ¿quién está atrás del aspirante Ramírez Zepeta? Como se apreció en el fracasado e ilegal acto, cuenta con el apoyo del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por lo que surge el cuestionamiento, el pagaría los gastos de su gran amigo. Así como también puede ser que Ramírez Zepeta en la posición que ocupo en la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, haya ganado el suficiente dinero para ahora poder pagar una campaña a nivel estatal, ya que anunció que en estos días iniciará un recorrido por todo el Estado y eso cuesta y no poco dinero.

Pero independientemente de quien sea el padrino político en esta ocasión del desconocido aspirante, lo grave e importante de la situación es que, ahora el Comité Nacional de MORENA, está tratando de contaminar a los estatales, lo que solamente acarreará para el movimiento su debacle. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hormail.com (Fech. Púb. Miér. 25-marzo-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here