Reabren embotelladora Coyame; genera empleos y reactiva la economía de Catemaco

1774
Foto/Miguel Ángel Carmona

Williams Cortez

Catemaco, Ver.-Luego de ocho años de permanecer inactiva, este domingo fue reinaugurada la planta embotelladora de agua mineral y refrescos, Waterloo Coyame.

Se trata de una empresa cien por ciento veracruzana encabezada por el empresario Ruben Darío Carrasco Mora. El activo principal de la empresa es el agua proveniente de los cerros de la localidad de Coyame y que emanana de un manantial ubicado en el interior de la embotelladora.

Foto/Miguel Ángel Carmona

Por su calidad, esta línea de producción de agua mineralizada está incluida entre las cinco mejores del mundo.

Al respecto el empresario Rubén Darío Caranza Armenta destacó la gestión del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el respaldo recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para lograr la reapertura de la planta, la cual generará 300 empleos directos.

La producción inicial será de 50 mil rejas de 24 botellas de agua diarias.

Trabajadores de la planta relataron que en el año 2011 el patrón anterior quedó a deberles el pago de aguinaldos, vacaciones, despensas entre otras prestaciones que derivaron en un prolongado paro laboral de varios años que finalmente ganaron.

Foto/ Paco de Luna

Eso permitió la llegada de la nueva empresa y la remodelación y equipamiento del inmueble.

En una primera etapa, Waterloo Coyame saldrá al mercado regional con su clásico producto de agua mineralizada en dos presentaciones, en 15 días estarán listas las 7 bebidas saborizadas. Se prevé que los siguientes meses comiencen a ser distribuidos a nivel estatal y nacional con precios competitivos.

«Saltamos con lo que tenemos que es calidad. Este producto no es fórmula, el agua nace, es un manantial, y lleva nada de gas, a diferencia de las otras», agregó Rubén Darío Carranza.

Foto/ Paco de Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here