Realizan el Festival Mictlán en Xalapa

Festival Mictlán en Xalapa (1)
Compartir

Redacción

Xalapa

Este martes, se llevó a cabo la inauguración en el Parque Bicentenario de la decimoctava edición del Festival Cultural Mictlán 2017, un espectáculo de teatro y musical que narra con gran maestría, ironía y actualidad historias de vivos y de muertos.

Mientras el público esperaba para pasar a uno de los dos recorridos, pudo disfrutar de los dos espectáculos de apertura, La Catrina con Christian Hermida y Mortuorio con la agrupación Multiescena-Badra.

A partir de ahí, los asistentes que eligieron el recorrido 1 Almas del Purgatorio, disfrutaron de las presentaciones de Johnny Tenorio de Los Elementales, Lo que el marinero no podía ver y ver y ver de Periferia Teatro y Don Goyo, muerte y sueño de un tiempero de Salvatore Rogan.

Mientras que en el recorrido 2 Ánimas en Pena, xalapeños y visitantes presenciaron las historias narradas en La lotería de la vida, el amor y la muerte de Serpiente Emplumada, Una playa para Fanny de ¡Así le dijeron a mi hermana…! y La muerte les dio permiso del Colectivo Ataraxia.

Los recorridos del Festival Mictlán se llevarán a cabo hasta el 5 de noviembre e inician a partir de las 18:30 horas. La entrada general es de 70 pesos, y para niños, estudiantes e Inapam, 50 pesos.

Durante el evento, estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, que acompañó al Director Artístico del Festival, Hugo López, y a la Asociación de Artistas Independientes en la entrega de reconocimientos a Carlos Romano, fundador del Mictlán, y al director teatral Francisco Beverido.

Festival Mictlán en Xalapa (2)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.