Williams Cortez/

Actopan, Ver.- Policías municipales enviados por el alcalde Paulino Domínguez Sánchez, estuvieron a punto de arremeter a golpes contra un grupo de personas que este día se manifestaron contra la instalación de una granja de pollos en la localidad La Bocanita.

Lo anterior durante una manifestación realizada en frente del palacio municipal por familias que se verán afectadas con la puesta en marcha de la citada granja.

De acuerdo con los inconformes, el alcalde Paulino Domínguez Sánchez habría otorgado, de manera irregular, los permisos para que se inicie la construcción de una granja con capacidad para albergar unos 300 mil pollos, esto a pesar del rechazo de los vecinos que se verán afectados con los malos olores y contaminación del agua, aire y suelo.

Este día, niños, mujeres y hombres que encabezaron la manifestación, estuvieron a punto de ser golpeados por los policías municipales, quienes portando armas largas amagaron con usarlas y con recurrir a la fuerza para replegar a los civiles.

Manifestación en rechazo de granja de pollos, en Actopan.

Los reclamos se efectuaron de manera pacífica, mediante pancartas y letreros en los que se leía: “Rechazo a la granja en el pueblo”, “La comunidad no dio su consentimiento”, entre otros mensajes.

Y es que los manifestantes dijeron que en las últimas horas se habían talado varias hectáreas en la localidad La Bocanita, en el punto en dónde se pretende producir pollos a gran escala.

“El Ayuntamiento no está facultado para dar ese tipo de permisos”, insistieron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here