Material electoral.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Distrital X, del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Martínez Muñoz, explicó que en esta ocasión se recibieron urnas, mamparas, bolsas, sellos, entre otros materiales, aunque aclaró que las boletas y las actas se entregarán posteriormente y contarán con el resguardo del Ejército Mexicano.
Dio a conocer que recibió los materiales que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de Julio, siendo un total de 9 mil 047 elementos y 22 mil 309 documentos.
En entrevista señaló que “en este momento y como parte de los preparativos de la jornada electoral vamos a recibir los materiales electorales que les llamamos no custodiados porque no son los elementos determinantes de la jornada electoral como son las actas y las boletas las cuales no vienen todavía, en este momento nos llega los accesorios, es decir las mamparas, urnas, las bolsas para clasificar las boletas, todos esos materiales”.
De igual forma dio a conocer que se recibirán 70 urnas de diputados federales, 571 cajas paquete electorales, 565 sellos con la palabra Votó que se pone en la lista nominal cuando ya se identifica que el ciudadano puede votar, así como 575 urnas de la elección de senadurias y 571 urnas para la elección presidencial, los cuales serán colocados en una bodega para su revisión.
El consejero presidente dio a conocer que además recibirán otros artículos como porta gafetes, cintas de seguridad, marcadoras de credenciales, sacapuntas, entre muchos otros materiales, los cuales son enviados desde la Ciudad de México.
Por último señaló que las boletas electorales podrían estar llegando el próximo 15 de Junio y estas si contarán con un operativo de resguardo por parte del ejército mexicano para posteriormente ser incluidas en los paquetes electorales que se le entregarán a los representantes de casilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here