Fotografía de Francisco De Luna.

Francisco De Luna/

Poza Rica, Ver.- Un total de 640 trabajadores de la compañía Tetsa fueron afectados con el recorte de sus prestaciones salariales. Esta situación ocurre en tres estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz.

La compañía Tetsa, es la encargada de transportar hidrocarburo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Poza Rica, así como la responsable de la distribución en Tamaulipas y México.

Uno de los trabajadores afectados narró que la compañía no les pagó las utilidades correspondientes al año 2015, además de que durante el primer semestre de este 2016 recortó diversas prestaciones salariales y otros pagos les fueron suspendidos.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, la baja producción petrolera ha afectado a este sector laboral, pues con el pretexto de que hay menos generación de hidrocarburo, les redujeron los salarios.

Explicó que el pago de un ayudante del conductor de los camiones de Tetsa era de 300 pesos diarios en los últimos ocho años y actualmente es de 120.

Además de los recortes, también les quitaron bonos, vales de despensa, caja de ahorro, además de que no les quieren pagar las vacaciones y otras gratificaciones que recibían como parte de su contrato laboral.

Lamentó que los dueños de la empresa Tetsa hayan dado de alta a los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el salario mínimo situación que les afecta debido a que silos incapacitan sólo les llegan a pagar 50 pesos a pesar de que su trabajo es de alto riesgo por tener contacto con sustancias flamables.

En Poza Rica, las instalaciones de Tetsa se ubican en la carretera Poza Rica-Coatzintla a la altura de la colonia División de Oriente, en las inmediaciones del Complejo Procesador de Gas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here