Registro Civil estatal reiniciará sus labores el 15 de junio

143
Registro Civil Estatal.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- El Registro Civil del Estado de Veracruz retomará sus actividades y normalizará sus servicios a la población a partir del lunes 15 de junio.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la oficina ubicada en la avenida Encanto sin número, colonia El Mirador de esta ciudad.

Hasta ese punto acuden a diario varios ciudadanos para realizar algún trámite como son copias de Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, Actas de Defunción, Actas de Divorcio, Actas de Reconocimiento de Hijos y Actas de Adopción.

Sin embargo, desde hace dos meses en el Registro Civil no se realiza ningún trámite y el personal de guardia se limita a entregar las actas que fueron tramitadas días antes que iniciara la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus o covid-19.

Ciudadanos consultados a las afueras de la oficina lamentaron que no puedan comunicarse por teléfono con el personal ni tampoco reciban atención en línea.

Un señor que acudió a solicitar un acta de nacimiento de un menor originario de Xalapa que no está digitalizada, lamentó que no ha podido obtener el documento que requiere para un trámite legal. Como él, otra señora acudió a tramitar un acta y obtuvo una respuesta similar.

Los empleados de gobiernos les informaron que será hasta el próximo 15 de junio cuando se normalice el servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here