noticiaspapantla.blogspot.com

Redacción/

Papantla, Ver.-El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en la localidad Gildardo Muñoz, del municipio de Papantla fue presa de los ladrones quienes se llevaron objetos y rompieron puertas de este sitio considerado de alta seguridad.

Juan Antonio Núñez Chávez, arquitecto y encargado de la construcción del Cefereso interpuso la denuncia por el hecho ocurrido el 26 de marzo 2016.

Relató que se los ladrones se introdujeron al penal de alta seguridad, rompieron puertas y candados para poder introducirse a bodegas y oficinas.

Se robaron material de construcción, aparatos de aire acondicionado, una laptop, conexiones, cables de cobre y equipo de cómputo propiedad de la empresa Desarrolladora y Constructora de Proyectos Integrales TYPP S.A de C.V.

El 20 de marzo 2012 el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa recorrió las instalaciones a la que llamo de ultra máxima seguridad.

La obra fue construida en un área de 28 hectáreas de terreno, tiene un costo promedio de 2 mil 600 millones de pesos, sin embargo, los trabajos se han atrasado durante casi 16 años.

En ese lapso la Policía Federal ha suspendido los trabajos en dos ocasiones: la primera por cinco meses, en agosto del 2009 hasta enero del 2010 y, la segunda entre mayo y junio del 2013 y así continúan las instalaciones sin funcionar y en una eterna construcción.

Este centro penitenciario se ubica a 11 kilómetros de la zona arqueológica El Tajín y a 30 minutos de la ciudad de Papantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here