Romanticismo con Leggeri Dúo

302
Leggeri Duo.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-El tenor Rodrigo Montiel compartió un poco acerca de Leggeri Dúo integrado por él y la soprano Adriana Rosado, y del espectáculo romántico denominado «La vie en rose» que preparan para este viernes 14 de febrero en el foro cultural Xa-Gal ubicado en Madero #30 a las 21 horas.

Sobre los integrantes del grupo, Rodrigo Montiel es originario de Xalapa y la soprano Adriana Rosado nació en Chetumal. Hace aproximadamente seis meses que están juntos ya como un dúo establecido. Dijo que ellos estudiaron juntos y durante varios años de sus carreras han compartido espacios profesionales y artísticos.

Ante la necesidad de buscar espacios para compartir su arte y seguir desarrollándose como cantantes, además tener objetivos comunes y una relación de amistad y profesional, es por eso que decidieron juntarse para llevar a cabo este proyecto. “Ya nos habíamos presentado anteriormente en Xalapa y Coatepec, por eso este 14 de febrero en este espacio emergente vamos a ofrecer esta velada a propósito del día del amor y la amistad”, añadió.

Musicalmente, tanto Montiel como Rosado tienen una formación como cantantes liricos, de repertorio de la llamada música clásica como la ópera, Lied (palabra en alemán para referirse a las canciones), la cancion francesa, etcétera.

Sin embargo, le han dado gran importancia a aprender, cultivar y difundir repertorio de música mexicana de concierto, que es como la canción fina que mucha gente le llama así.

En el repertorio encontrarán muchas canciones que son muy conocidas por todos, por ejemplo como de Agustín Lara, «Júrame» de María Grever que entran dentro de este género, y es así como describe el corte en cuanto a géneros del dúo.

Para la velada de este viernes, han preparado un repertorio que consiste en varios géneros, reveló que “tenemos algunas elecciones de ópera que cantará mi compañera por su lado y yo por el mío, también un par de piezas de ópera que vamos a cantar como dúo y tendremos algunas canciones de algunas películas y musicales como «El fantasma de la ópera», «West Side Story», «La vie en rose» a cargo de mi compañera y una buena carga de canciones mexicanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here