Rompen sellos de clausura colocados a torres construidas por CFE en Homex, Xalapa

301
Foto/Paco de Luna

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Los sellos de clausura a la obra que realiza una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Lomas de Santa Fe, fueron retirados a escasas horas de que fueran colocados por el Ayuntamiento de Xalapa.

Así lo denunciaron vecinos de la citada colonia también conocida como Homex, la tarde de este sábado.

Los sellos habían sido colocados la tarde del viernes 15 de mayo por personal de Gobernación del Ayuntamiento debido a que la empresa S.E Y L. T. Villareal, habría incurrido en alguna irregularidad durante los trabajos de colocación de bases para la instalación de torres de alta tensión.

Y es que la citada empresa, desde el pasado lunes 11 de mayo inició con la perforación de suelo sobre las banquetas y camellones del bulevar Santa Ana, en los cuales colocaron cuatro bases para las torres.

El viernes, cuando la empresa iba a instalar la quinta base fueron impedidos por vecinos de la colonia, quienes denunciaron afectaciones a la estructura urbana y a domicilios, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal para conocer de la situación.

En respuesta a lo anterior y una vez que se revisaron los planos de la obra, se determinó que se estaban violentando algunas normas por lo que se procedió a la clausura de la obra y dar paso a las investigaciones correspondientes.

Este sábado, los vecinos se percataron que los sellos fueron retirados de la obra; dijeron que en la zona habían sido vistas y grabadas camionetas con personal de la empresa subcontratada por la CFE, de los cuales sospechan que retiraron los sellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here