Javier Duarte, Fidel Herrera y Carlos Salinas.

Salinas de Gortari, con trastorno mental pavoroso

Mario Mijares

Carlos Salinas, una vida de odio, terror, muerte y excesos. De ahí su actual esquizofrenia.

2.- Después de leer la ponencia y las declaraciones de Carlos Salinas de Gortari, realizada en Acapulco Guerrero, por la anoche tuve una pesadilla, la cual se elevó del subconsciente al consciente, ya que ésta queda siempre plagada de sobresaltos y desazón. La congoja es que contrariamente al sueño común, este desaparece en el transcurso de la mañana, en cambio la pesadilla, ahí habita en lo más profundo de la psique y, por ello tarda en desvanecerse.

Sí a usted estimado lector le gusta el cine Inglés, comprenderá el artículo con más claridad, sobre todo, cuando el escritor y director retomando a William Shakespeare, consiguen plasmar la época de la aristocracia inglesa en plena decadencia. En dónde los herederos de esa nobleza, por lo regular eran locos, asesinos o violadores. A última hora el problema fue que tal alucinación, se desplazaba en el carruaje de la morgue hasta llegar al cementerio, en donde se hallaban los muertos en vida de esta dolida nación.

3.- Raúl Salinas Lozano, senador ex titular de la Secretaría de Industria y Comercio en el sexenio de Adolfo López Mateos, y Margarita de Gortari Carvajal, profesora. Ambos pertenecieron a familias de prestigio en el ámbito cultural de su época, evidentemente se puede afirmar que era una familia ilustrada o aristócrata. De este matrimonio, nacieron Enrique, Raúl y Carlos, y cuando ellos tenían 8, 5 y 4 años de edad, jugaban a dispararle con un rifle calibre 22 a una niña llamada Manuela, de 12 años, trabajadora doméstica de la familia, causándole la muerte. Por supuesto, no hubo manifestación de remordimiento, tampoco castigo legal, ya que la averiguación sería detenida, pues el padre pertenecía a la clase política del momento. Este hecho sangriento fue el inicio de la escalada de asesinatos y corrupción de los Salinas de Gortari.

4.- La muerte así como el exceso en el tener, -de todos ellos-, fue cuando Carlos llegó a ser presidente de México, -por supuesto después de cometer el fraude electoral-. Así, en marzo de 1994 durante un acto de campaña electoral del PRI, envío la señal para que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio. Del mismo modo, las maniobras de violencia tanto de Raúl como Enrique, estuvieron inmiscuidos en los crímenes y de podredumbre. Sin embargo, los tres, han salido libres, pues los jueces siempre señalaron la no responsabilidad en los homicidios, incluyendo el de José Francisco Ruiz Massieu. Solamente quedaron pendientes procesos por delitos considerados menores, tales como falsificación de documentos y tráfico de influencias y por los cuales Raúl Salinas estuvo preso. A Enrique Salinas de Gortari, a quién la Interpol investigaba por lavado de dinero, fue asesinado en el Estado de México en 2004, en circunstancias aún no esclarecidas.

4.- Dicen que pájaros del mismo color se juntan, por ello, Carlos Salinas de Gortari, el pasado jueves 28 de junio, fue invitado por Juan Hernández Estudillo, presidente de Era Familiar Princess, -un personaje que fue demandado judicialmente por sus negocios negros en el futbol mexicano. Carlos Salinas de Gortari, en su participación en Acapulco, Guerrero, como parte del evento de la organización, su ponencia trató sobre el tema, “Del peligro”. Quizás lo soleado y caluroso del puerto hacia que gravitara toda su vida y así inició:

Los seres humanos tienen dos reacciones ante este hecho, una es combatir y la otra huir. Lo cual produce una sobrecarga emocional en la que la adrenalina invade el torrente sanguíneo, el corazón palpita más rápido, la respiración se acelera, las mano tiemblan, el estómago se endurece como un nudo, la presión arterial sube o se desploma y el cuerpo siente un sudor frío que lo delata.

Cuando pienso en esos tres hermanos fatuos, que han desafiado al mismo arcángel san Gabriel, pienso en sus hijos o herederos, los cuales tendrán que incinerarlos y posiblemente esparcir las cenizas de su cerebro maligno a los cuatro vientos. Que miedo da respirar ese tipo de materia excrementicia.

5.- Salinas de Gortari, al ser entrevistado por los reporteros de varios diarios, sobre temas nacionales, declaró de manera absurda una serie de contradicciones, mismas que enseguida señalaré. Se dice que cuando un individuo tiene el poder y dinero, se le ve como un hombre brillante, sin embargo, ahora juzgue usted quien gobernó al pueblo mexicano por seis años. Carlos sostuvo que: “México debe dejar de lado el populismo, y alejarse del liberalismo, este último significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo” ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario-, no hay duda, que ya sufre lagunas mentales, pues su propuesta fue un auténtica ruina.

5.- Finalmente comprendí que la causa de mi cólera, fue el legado de la administración salinista, desde la amplia reforma de la relación Estado-Iglesia promovida por él. Tal modificación fue consecuencia de una serie de cambios culturales y políticos que hicieron inaplicable la letra o el espíritu de la legislación vigente en México. En 1994 Carlos Salinas de Gortari tuvo un elevado gasto gubernamental en obras públicas con el objeto de mantener la inercia de crecimiento de su gobierno y con ello la popularidad. Este gasto gubernamental llevó a un déficit de cuenta corriente histórico (un 7% del PIB) y para poder lidiar con ello Salinas emitió Tesobonos, instrumentos financieros del gobierno que aseguraban pagos en dólares, el objetivo era recaudar fondos el Banco de México, la deuda mexicana es histórica.

El problema es que éste demente sigue siendo la cabeza del grupo de familias que tiene secuestrado al país. Y sin duda, es el que ha liderado a muchos riquillos y una clase media ignorante, un tipo de fobia encarnizada en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here