Salud exhorta a la población a prevenir la hipertensión

231

Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz exhorta a las y los veracruzanos mayores de 20 años de edad, estar atentos de su presión arterial acudiendo a la unidad médica que les corresponde, donde podrán acceder de manera gratuita a programas de chequeo y tratamiento de la hipertensión.

La elevación de la presión arterial o hipertensión, en caso de no detectarse y atenderse a tiempo, puede generar varios males en la salud del paciente como cardiopatías, daño renal crónico, y hemorragia cerebral, informó el doctor Luis Yered Álvarez Gamboa, médico especialista del área de urgencias del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio», de SESVER.

Destacó que SS|SESVER difunde y promueve programas para que la población identifique a tiempo este padecimiento, mediante dolor de cabeza, mareos, hemorragia nasal, zumbido de oídos, dolor de pecho y extremidades, además de tomar en cuenta factores de riesgo como la predisposición por herencia genética, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

La hipertensión es un padecimiento común que se puede prevenir acudiendo al Centro de Salud más cercano al detectar alguno de los síntomas, tomarse la presión arterial una vez cada seis meses y llevar un correcto control médico; asimismo es necesario hacer ejercicio, alimentarse sanamente, evitar el sobrepeso, el consumo de tabaco y alcohol.

La SS|SESVER invita a la población a proteger su salud con estilos de vida saludable y hacer uso de los servicios de medicina preventiva en los Centros de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here