Tlalnelhuayocan, anuncio.

Darío Pale

Xalapa, Ver.-El presidente municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan David Ángeles Aguirre, reconoció que pese a que ha servido de “tiradero de cuerpos”, su municipio siendo un municipio seguro, al que se va a vivir gente originaria de Xalapa.

En entrevista el alcalde señaló que: “hemos servido de tiradero, tenemos una zona, afortunadamente tranquila, de mucha paz, mucha calma”. “Es una zona sumamente tranquila, incluso tenemos gente de la capital que se va a Tlalnelhuayocan”.

Precisó que el camino de San Andrés a Sedeño, que consta de cuatro kilómetros es la zona solitaria donde fueron tirados cuerpos, “sin embargo dentro del municipio es muy tranquilo”.

Ángeles Aguirre dijo también que en enero del próximo año podrán iniciar la acreditación proyectada para al menos 8 elementos que conformarán la Policía Municipal.

“Estamos en la formación de la Policía Municipal, ya tenemos los candidatos, estamos en espera de que la Academia (de Policía ) abra las puertas porque somos 23 municipios que están conformando su policía. En el primer registro ya se llenaron, nosotros estamos próximos a enero que entren los primeros 8 para que el próximo año tengamos 12 policías acreditados por la Secretaría de Seguridad Pùblica”, señaló.

Finalmente manifestó que la conformación de esta corporación costará al menos 7 millones de pesos para contar con armamento, patrullas, uniformes y equipo de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here