calle Acueducto.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Unas gotas de sangre sobre un pedazo de guarnición de la calle Prolongación Acueducto, a la altura de la calle 4, evidencian el ataque armado efectuado la noche del martes 21 de mayo en contra de una pareja y que cobró la vida de una mujer y dejó herido a un hombre.

Pasaban de las 23:00 horas, la pareja caminaba sobre la banqueta, a escasos metros de una tienda de conveniencia, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

En el lugar cayó herida de muerte la mujer mientras que su acompañante resultó lesionado de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) para su atención.

Calle Acueducto.

A esa hora muchos de los vecinos de la colonia Rafael Murillo Vidal se encontraban descansando cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Una mujer de avanzada edad dice que luego de escuchar los balazos y a los poco minutos la llegada de patrullas y ambulancias ya no pudo dormir. La mañana del miércoles amaneció con los nervios alterados y lamentó la muerte de la mujer.

Un vecino de la colonia contó que aunque el Acueducto “es tranquilo”, en las calles aledañas viven un buen número de delincuentes, de los cuales “es mejor alejarse”.

La calle Acueducto es una de las principales vías de acceso a la zona oeste conformada por varias colonias conocidas por sus altos índices de violencia e inseguridad, como son Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Jaramillo, Veracruz, UNE PRI, Rafael Hernández Ochoa, entre otras.

En la mayoría de ellas se han registrado un buen número de feminicidios, ejecuciones por parte de sicarios, asaltos, robos y detenciones de narcomnudistas.

Al Acueducto se ingresa por la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Se trata de una calle comercial muy concurrida, en donde, a diario conviven taqueros, carniceros, polleros, vendedores de verduras, abarroteros y decenas de paseantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here