SCT Veracruz entrega obras a constructoras “de manera discrecional”: empresarios

120
Marcos Salas Contresas (centro) y empresarios constructores veracruzanos.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Empresarios de la construcción denunciaron que en el estado de Veracruz la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entrega obras a empresarios “de manera discrecional”.

En conferencia de prensa, integrantes de la Confederación de Industriales del Estado de Veracruz dijeron que el delegado de la SCT, Adalberto Vega Regalado, ha estado contratando a empresas de Nuevo León y Tamaulipas, en detrimento de las empresas locales.

Denunciaron que han concursado en unas 200 obras de la federación, de las que más del 90 por ciento fueron asignadas a empresas foráneas y menos del 6 por ciento fueron para empresas locales.

El presidente del organismo empresarial, Marcos Salas Contreras dijo que los empresarios de la construcción en Veracruz se unieron a la cruzada contra la corrupción, en reciente asamblea de éste gremio con el diputado federal de Morena, Ricardo del Sol Estrada, de la ciudad Valles, San Luis Potosí.

Salas Contreras destacó que la reunión con el legislador federal fue para verificar que la Ley de Obra Pública afecta a constructores estatales porque el otorgamiento de obra pública se entrega de manera discrecional.

Dijo que los directores de cada dependencia puedan decidir de forma unilateral a quien darle la obra, y que “esto ha provocado que en el Estado de Veracruz, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ésta entidad, de origen regiomontano, Adalberto Vega Regalado, otorgue los contratos a constructores de Nuevo León y Tamaulipas y tenga abandonada y en muy mal estado la red carretera de Veracruz, a pesar de los millonarios recursos otorgados para tenerlas en buenas condiciones está muy desbaratada”.

El entrevistado expuso que lo peor es que las constructoras con las que trabaja el mencionado funcionario federal, “han venido a llevarse el recurso de los veracruzanos y son obras que no se construyen, prácticamente se pagan y en su totalidad no se logran las obras, que en el mejor de los casos se hacen de mala calidad”.

Lamentó Salas Contreras que la red carretera del Estado “está tronada”, a pesar de que año con año se le invierten dos o tres mil millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here