Vecinos vigilantes. Fotografía primerparrafo.com

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En la colonia Las Minas de la ciudad de Xalapa los vecinos se organizaron para autoprotegerse de la delincuencia que acecha y desestabiliza la tranquilidad de la zona, ubicada en la periferia de la ciudad.

En diversas calles como Turquesa, uno de los accesos principales colgaron mantas para advertir de que los rateros están en peligro en caso de que vuelvan a intentar atracar a sus vecinos o meterse a saquear las viviendas.

En las más de diez lonas se lee “Zona protegida por vecinos vigilantes ¡cuidado! Estamos observando a la delincuencia. Alarma vecinal”.

Las lonas están diseñadas y acompañadas de videocámaras de vigilancia, la palabra “Alto” impresa en un hexágono en color rojo.

Estas pueden observarse en este sector habitacional ubicado en las inmediaciones de El Sumidero y el Camino Antiguo a Chiltoyac.

Los aspectos de esta zona son desolados, con paredes llenas de grafitis, rayones, terrenos baldíos, donde pareciera que nadie desearía caminar –contó una vecina de la colonia Mina-.

De acuerdo con los vecinos, desde hace más de un año han padecido por la inseguridad y los constantes robos.

Ahí se roban las llantas de los carros, pero también a los vehículos, hay balaceras y al caer la noche es necesario tener todo cerrado, “ya no se puede salir con tanta tranquilidad”, expresó otro de los colonos.

Aunque hay vigilancia, pocos son los rondines de las patrullas, por lo que decidieron que como vecinos salir y vigilar los alrededores de esta colonia donde a partir de este año que implementaron las medidas, redujo un poco la inseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here