Se recrudece la violencia contra las mujeres en Xalapa: PT

288
Una mujer, fotografía de primerparrafo.com

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- En 14 colonias de la capital veracruzana se ha detectado una creciente violencia en contra de las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por Karen García Sánchez, coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), quien mencionó que en el puerto de Veracruz hay 44 colonias donde se dispara el índice de violencia psicológica, económica, sexual y política en contra las mujeres.

En cambio en Xalapa existen 14 colonias de la periferia señaladas por el mismo hecho, entre las cuales mencionó El Sumidero, Veracruz, Casa Blanca, “en las cuales se carece de seguridad policiaca”.

De igual manera, Karen García recordó que a nivel nacional 14 entidades del país presentaron su solicitud de Alerta de Violencia de Género y en otras 7 existe dicha alerta, entre ellas Veracruz.

Para el caso veracruzano se otorgó dicha alerta para 11 municipios desde el 23 de noviembre de 2016, “donde vergonzosamente se encuentra Xalapa y Veracruz”.

“Eso nos da un panorama del recrudecimiento que ha tenido la mujer de unos años para acá, es lamentable ver que siete mujeres a diario son víctimas de feminicidios y le sumamos a ello las desaparecidas o las que se llevan para trata de blancas con todo y los infantes.

“Es dolorosamente ver que ahorita en la contienda electoral no haya escuchado de los candidatos ninguna postura referente a políticas públicas que nos den garantías al sector de las mujeres para poder tener una vida digna, una vida segura”.

PT Karen García Sánchez.
PT Karen García Sánchez.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta