Comisinados del PT en Veracruz.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo, hace un urgente llamado a Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica para que intervenga a favor de los padres de familia. Nos hemos enterado que en la ciudad de Xalapa están condicionando el registro de estudiantes de nivel secundaria en muchos planteles, como ejemplo;

En la escuela secundaria general número 1, “Sebastián Lerdo de Tejeda”. En este plantel la condición para inscribir a los alumnos son “las aportaciones” que cada uno de ellos “tendrá” que cumplir. Quienes las propusieron ignoran por conveniencia propia la crisis económica que padecen los padres de familia. En dicha plantel escolar se exige el pago de $600.00 (seiscientos pesos), cantidad que se tendrá que depositar en un banco y a nombre de representantes de la Asociación de Padres de Familia de esa Escuela.

Se calcula en 900 el total de alumnos de los dos turnos; entonces, se depositarían $540,000.00 pesos.

A lo anterior se suma que los primeros grados entreguen a la escuela; bolsas negras para basura, detergentes, litros de fabuloso y cloro. Los segundos grados entregarán tres millares de hojas tamaño carta. Los terceros grados entregarán a la escuela escobas, jergas, franelas y bote de basura. Estos alumnos “aportarán” 300 escobas; 300 jergas; 300 franelas y 300 botes de basura. Parece que la escuela pondrá una tienda de abarrotes. Así las cosas, se violenta con ello la Carta Magna de manera descarada.

En el plano político del Estado, el PT hace una amplia y extensiva invitación a la ciudadanía, para que se acerquen al Partido del Trabajo, para que juntos veamos las oportunidades que tienen de ser candidatos ciudadanos postulados por nuestro Partido. El próximo proceso electoral es la mejor oportunidad para ser postulado. Ésta invitación también va dirigida a los miembros de otros partidos que comulgan con los principios del PT. Con las reservas pertinentes, se acepta a todos los militantes y exmilitantes de otros partidos.

Por otro lado, una mención especial merece el nombramiento de Antonio Soberanes Shepard como subsecretario de gobierno. Persona cuestionada hasta el cansancio por el obscuro desempeño que tuvo como Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral –hoy OPLE de Veracruz- en tiempos en que el actual gobernador fungía como Secretario de Gobierno y Presidente de dicha Comisión. Su inclinación hacia el partido oficialista fue denunciada infinidad de veces. Además, fue integrante del gobierno de Fidel Herrera; lo que manda una señal de alerta a todos los partidos de izquierda y a la sociedad en general. Estaremos pendientes de su desempeño; pues, su actuar puede causar daño a los veracruzanos.

Otra cuestión de suma importancia es la conducta irresponsable del congreso local que está aprobando el endeudamiento de ayuntamientos salientes; con lo que se comprometen recursos que no han sido recibidos por las administraciones que iniciarán funciones en enero de 2018. El PT observa una posible alianza de fracciones parlamentarias que tendría el propósito de solapar corruptelas; pues, quienes piden autorización para endeudarse no cuentan con recursos para solventar sus responsabilidades en lo que resta del año. Situación extraña que conduce en malas administraciones que pudieran merecer sanciones. Se exige claridad en las aprobaciones y divulgación de las razones que las motivan, so pena de complicidades.

En otro plano, es de reconocerse la gestoría que realiza el gobierno del estado para conseguir recursos que aminoren los daños causados por el huracán “Franklin”. Sin embargo, es de pedirse que no se politice la ayuda que reciban los afectados y no pretendan sacar raja política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here